¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Ginetta y Manor, con un solo LMP1 en las 6 Horas de Fuji

El equipo TRSM Manor comparecerá con un sóloGInetta G60-LT-P1 en Fuji tras cambiar del motor Mecachrome al propulsor de AER.

Oliver Rowland, Alex Brundle y Mike Simpson serán los tres pilotos del equipo en Japón, con Simpson pasando del Ginetta #5 al #6 para sustituir a Oliver Turvey.

Ginetta y Manor están de vuelta en el WEC. El deseado cambio del motor V6 de 3.4 litros de Mecachrome al propulsor V6 Biturbo P60B de AER es un hecho. Aunque esta transición técnica obligó a TRSM Manor a perderse las 6 Horas de Silverstone al no cumplir con los plazos que exige el reglamento, el Ginetta G60-LT-P1 ya presume de nuevo corazón y está listo para volver a la acción dentro de la categoría LMP1. Sin embargo, la participación de Manor en las 6 Horas de Fuji estará marcada por la presencia de un solo prototipo, en lugar de los dos con los que compitió en Le Mans.

Para este regreso a 'medio gas', TRSM Manor contará con Oliver Rowland, Alex Brundle y Mike Simpson como pilotos, en una alineación 'mixta' toda vez que Simpson salta del Ginetta #5 al #6, que es la unidad que competirá en Fuji, para ocupar la plaza de Oliver Turvey. Por ende, estos tres pilotos serán los encargados de hacer debutar el renovado Ginetta G60-LT-P1 con el motor P60B biturbo de AER y recoger las primeras sensaciones que ofrezca el prototipo con este propulsor. Cabe recordar que este motor también lo equipan los BR1 del equipo SMP Racing, si bien la fiabilidad no ha dejado ver el verdadero potencial de este propulsor.

Con el regreso de este único Ginetta G60-LT-P1 del equipo Manor, la parrilla de las 6 Horas de Fuji queda formada por un total de nueve prototipos LMP1, lo que asciende a 35 el número de inscritos para la cuarta prueba de la 'súper' temporada 2018-19 del WEC. Ahora, está por ver si Ginetta y Manor llevan su segundo LMP1 a las 6 Horas de Shanghái o por cuestiones logísticas desestiman esta opción y se centran en darle un mayor impulso a su proyecto. De hecho, es factible que sólo recuperen el segundo Ginetta para encarar ya tres rondas que se disputan en 2019.

Fotos: Ginetta

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto