Motor.es

Giniel de Villiers, piloto de Toyota en el Dakar, positivo en COVID-19

  • El sudafricano Giniel De Villiers ha dado positivo en COVID-19 y su presencia en el Dakar 2022 pende de un hilo.
  • Toyota espera un resultado negativo antes del día 1 de enero, pero ha reclutado a Kris Meeke para sustituir a De Villiers.
Giniel de Villiers, piloto de Toyota en el Dakar, positivo en COVID-19
Giniel De Villiers puede ser una de las grandes bajas del Dakar 2022 antes de su inicio.

3 min. lectura

Publicado: 27/12/2021 16:30

El positivo de la 'motard' sudafricana Kirsten Landman amenazaba con ser el primero de los muchos que se pueden dar en el Dakar 2022. De hecho, a pocos días del inicio de la carrera, Giniel de Villiers también ha dado positivo en COVID-19. El piloto sudafricano es uno de los líderes del equipo Toyota Gazoo Racing y claro aspirante a luchar por la victoria final en Arabia Saudí. Si bien Toyota aún mantiene la esperanza de poder contar con De Villiers por los plazos de la enfermedad, ya que todavía puede dar negativo antes del día 1 de enero, lo cierto es que su presencia en la salida del Dakar se antoja muy complicada. Tanto es así que Kris Meeke ha sido reclutado por Toyota para sustituir al sudafricano si finalmente no puede competir.

Si se confirma la baja de Giniel de Villiers, su ausencia será un duro revés para Toyota Gazoo Racing. Al final, el piloto sudafricano es la segunda punta de lanza del proyecto tras el qatarí Nasser Al-Attiyah y su regularidad asegurad que el Toyota GR DKR Hilux T1+ con motor V6 estará siempre entre los mejores. No hay más que mirar el palmarés que atesora De Villiers para confirmar este punto, ya que el sudafricano no sólo ganó el Dakar en 2009 con tres victorias de etapa, sino que desde entonces ha subido al podio del rally-raid más duro del mundo en seis ocasiones, logrando por el camino hasta seis victorias de etapa. Resultados a los que hay que sumar su segundo puesto en la edición de 2006 y los ocho triunfos de etapa que ya atesoraba antes de la edición de 2009.

Giniel De Villiers afrontaba este Dakar con renovada ilusión y no sólo por el debut del nuevo GR DKR Hilux V6 T1+, sino porque a su diestra iba a tener a Dennis Murphy como nuevo navegante tras competir durante dos temporadas con el español Álex Haro. Sin embargo, la enfermedad se ha cruzado en el camino del sudafricano, poniendo a Kris Meeke dentro de la órbita de Toyota de forma precipitada. Ex piloto de WRC, el británico disputó el Dakar en 2021 a los mandos de uno de los T3 del equipo PH Sport. Aunque su calidad está más que demostrada, el salto de competir con un buggy ligero T3 a ponerse a los mandos de un T1+ por primera vez no será una tarea sencilla para Kris Meeke si finalmente se produce, en la que es además su segunda experiencia en el desierto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel