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Asómate al interior del primer prototipo cazado del nuevo Glickenhaus 004S

Nuestros fotógrafos espía han logrado la captura del año al cazar uno de los primeros prototipos de pruebas del futuro Glickenhaus 004S, al que no solo han podido inspeccionar en profundidad, tanto por dentro como por fuera, sino que han tenido la oportunidad de sentarse en el asiento del copiloto durante una vuelta al trazado Nordschleife del circuito de Nürburgring.

Asómate al interior del primer prototipo cazado del nuevo Glickenhaus 004S
Prototipo del Glickenhaus 004S - S. Baldauf/SB-Medien

5 min. lectura

Publicado: 29/09/2020 15:00

Aunque llevamos años hablando de este proyecto, que fue anunciado nada menos que en 2017, hasta ahora no habíamos tenido la oportunidad de poder ver un ejemplar real y funcional del nuevo deportivo de motor central de James Glickenhaus, el futuro SCG 004S. Por lo que estas son las primeras imágenes de una unidad del modelo, correspondiente a uno de los prototipos de desarrollo iniciales del proyecto.

Además de la novedad que supone ver por primera vez el modelo en sí, este no es un simple avistamiento más, pues nuestros fotógrafos espía han tenido la rara oportunidad de acceder a las dependencias de la Scuderia Cameron Glickenhaus para poder analizar con todo detalle el prototipo, como podéis ver en la extensa galería de imágenes de detalle superior, y además han tenido la inmensa fortuna de poder sentarse en el asiento del copiloto durante una de las vueltas del prototipo al trazado Nordschleife del complejo de Nürburgring. Lo que tuvo lugar tras la finalización de las 24 horas de Nürburgring 2020 que se celebraron el pasado fin de semana, prueba en la que precisamente participó el equipo del millonario estadounidense.

El SCG 004S en la carpa de la escudería.

Por lo que mientras se celebraba la prueba deportiva, el equipo Glickenhaus escondía en su carpa este primer prototipo del nuevo SCG 004S, ya que durante su paso por el circuito alemán quisieron aprovechar para dar varias vueltas de pruebas al célebre trazado norte. Lo que nos ha brindado la oportunidad de poder asomarnos al interior del nuevo deportivo de motor central, aunque dado el carácter provisional del modelo lo cierto es que no hay demasiado que ver.

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A nivel exterior nos encontramos con un prototipo fuertemente camuflado que todavía no monta su configuración definitiva, aunque todos los paneles de carrocería y elementos aerodinámicos parecen ser los que ya aparecían en los primeros renders presentados en 2017. Por lo que podemos comprobar su afilado frontal y estilizada silueta, con un habitáculo mínimo cuyo techo tiene forma de burbuja, que fluye como una gota de agua según nos acercamos a su zona trasera. El alerón integrado en la zaga también está presente en este prototipo, aunque curiosamente se ve algo menos voluminoso de lo que parecía en los renders. Los paneles de la carrocería guardan los huecos de las ópticas pero estas no estaban montadas, por lo que el prototipo cuenta con una configuración provisional destinada exclusivamente para el circuito.

El interior del modelo es totalmente diferente, comenzando por la disposición triplaza con el conductor en el centro, puesto que este prototipo tan solo monta dos asientos provisionales, con el hueco del tercer asiento ocupado por los distintos elementos de medición. Como se ve en las imágenes de detalle del interior, este prototipo no cuenta con guarnecidos de ningún tipo, muestra sus elementos y superficies de metal al aire y los mandos instalados también son provisionales, los mínimos necesarios para poder conducir el vehículo.

Interior del prototipo desde el asiento del copiloto.

Esta versión de calle va a ser fabricada en estricta edición limitada y contará con un precio superior a los 400.000 $, aunque como es habitual en este tipo de proyectos, es bastante probable que el precio final suba algo con respecto al primer valor anunciado. A nivel mecánico vamos a encontrar un V8 de 6.2 litros montado en el vano trasero procedente de la familia LT de General Motors y que entregará una potencia en torno a los 650 CV. Según declaraciones de los propios responsables de la compañía estos días en Nürburgring, la crisis sanitaria ha supuesto un enorme retraso para el proyecto, por lo que su llegada no tendrá lugar hasta finales de 2021 o hasta 2022.

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