¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Glickenhaus competirá con dos hypercars en la temporada 2021 del WEC

    Scuderia Cameron Glickenhaus ha definido las bases de su proyecto hypercar para la temporada 2021.

    Scuderia Cameron Glickenhaus disputará la temporada 2021 del WEC con una estructura oficial de fábrica y dos unidades de su hypercar.

    El SCG 007 Le Mans Hypercar será el coche con el que Glickenhaus buscará ponerse a la altura de un fabricante como Toyota.

    Scuderia Cameron Glickenhaus ha definido su proyecto hypercar, dando forma así al debut del SCG 007 Le Mans Hypercar. En una apuesta cuanto menos ambiciosa, la estructura de Jim Glickenhaus competirá con un equipo oficial de fábrica y dos unidades de su prototipo hypercar con el firme objetivo de ponerle las cosas muy difíciles a Toyota Gazoo Racing. Con dos unidades de este hypercar con un bloque motor V8 biturbo de 3.8 litros desarrollado por Pipo Moteurs, la formación americana no sólo competirá en las 24 Horas de Le Mans, sino que lo hará a tiempo completo a lo largo de toda la temporada 2021 del WEC.

    Pese a que será un esfuerzo titánico para SCG frente a un fabricante del peso de Toyota, Jim Glickenhaus está convencido del paso dado: «En 2017 nos pusimos en pie y dijimos que SCG iba a competir en la nueva clase hypercar. Nos estamos moviendo rápidamente para lograr este objetivo. El diseño de nuestro chasis está completado y estamos finalizando el trabajo de ingeniería en otros componentes. Hemos completado nuestro primer conjunto de pruebas en el túnel del viento. Vamos a analizar el motor en el banco de pruebas el próximo mes y el 007 saldrá a pista antes de finales de año. Siempre soñé con construir un vehículo para competir en Le Mans y ahora estoy muy cerca».

    Competir bajo un formato de temporada anual y que la campaña 2021 arranque en marzo ha beneficiado a Glickenhaus a la hora de dar vida a este proyecto, de igual forma que también ha servido para que ACO cuenta con una clase reina del WEC más atractiva. Así lo ha reconocido el propio Pierre Fillon: «Este anuncio enfatiza el atractivo de nuestra clase reina para los equipos y fabricantes. Glickenhaus ha logrado grandes logros, así que sólo puedo agradecer el esfuerzo de SCG y del resto de socios y fabricantes por su contribución a esta disciplina y su fe en nuestros planes de futuro para las carreras de resistencia».

    Fotos: Scuderia Cameron Glickenhaus

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto