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Glickenhaus publica dos 'renders' de su hypercar para el WEC

  • Scuderia Cameron Glickenhaus ha publicado enredes sociales dos nuevas imágenes en 3D del hypercar que llegará al WEC en la temporada 2020-21.
  • La formación también ha confirmado que su hypercar equipará un motor V6 biturbo de 3.0 litros, en principio sin ningún sistema híbrido asociado.
Glickenhaus publica dos 'renders' de su hypercar para el WEC
Scuderia Cameron Glickenhaus ha desvelado la imagen que podría tener su futuro hypercar.

3 min. lectura

Publicado: 19/09/2019 08:30

Con el comienzo de la temporada 2019-20 del WEC, el desarrollo de los futuros hypercar ha pasado a un segundo plano. Sin embargo, el diseño y creación de los nuevos prototipos que reinarán en el Mundial de Resistencia sigue su curso entre bambalinas y para muestra un botón. No obstante, Scuderia Cameron Glickenhaus ha publicado nuevos 'renders' en 3D de su hypercar, mostrando cómo podría ser su imagen final. Con un diseño alejado del futuro SCG 007 y un diseño de corte más futurista, el prototipo se asemeja más a un vehículo diseñado por y para la competición.

Los datos sobre el hypercar de SCG siguen siendo mínimos, si bien parece que con los nuevos objetivos de potencia del reglamento, el equipo no recurrirá a un sistema híbrido. De hecho, Scuderia Cameron Glickenhaus está convencida de poder alcanzar los 750 CV a partir de un motor V6 biturbo de 3.0 litros desarrollado especialmente para la competición. Aunque equipar un sistema híbrido en forma de KERS no está descartado al 100% y todavía se valoran sus pros y contras, ahora se antoja mucho más probable que SCG opte finalmente por tener un hypercar no híbrido.

Glickenhaus publica dos 'renders' de su hypercar para el WEC
Los cambios en el reglamento permiten a SCG cumplir los objetivos de potencia sin un sistema híbrido.

Sea cual sea la decisión final respecto al tren motriz, lo que no ha cambiado es el calendario de SCG. La intención de la formación es terminar el diseño y construcción de su hypercar durante este invierno y comenzar los test en pista en los primeros meses de 2020. James Glickenhaus también ha confirmado que el compromiso de SCG es alinear dos hypercar y dar formar a un programa de conductores que permita a sus pilotos competir también en las 24 Horas de Nürburgring. Además, como ya se comentó en los inicios del proyecto, Glickenhaus está abierto a vender coches a equipos privados.

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Fotos: Scuderia Cameron Glickenhaus

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