Motor.es

El Glickenhaus SCG 007 LMH se pasa al azul para las 6 Horas de Monza

  • Glickenhaus ha optado por cambiar la librea de su prototipo LMH ante la abundancia de prototipos con libreas rojas y blancas.
  • En las 6 Horas de Monza, el SCG 007 LMH usará una decoración azul cielo con tres bandas longitudinales con los colores de Estados Unidos.
El Glickenhaus SCG 007 LMH se pasa al azul para las 6 Horas de Monza
El SCG 007 LMH rompe con el diseño de los LMH de Toyota y Ferrari o el LMDh de Porsche.

4 min. lectura

Publicado: 05/07/2022 10:30

Parece que es axioma de obligado cumplimiento a la hora de desarrollar un prototipo para la categoría reina del WEC que este tenga una decoración en la que predominan los colores rojo y blanco. Pasa con el Toyota GR010 Hybrid y también con el Glickenhaus SCG 007 LMH, los dos prototipos que actualmente compiten en el Mundial, más allá del vetusto LMP1 de Alpine. Y en camino vienen otros dos prototipos que lucirán estos colores. En su presentación, el Porsche 963 también se ha enfundado una elástica rojiblanca, mientras que el rojo debería ser protagonista del LMH de Ferrari.

En este escenario en el que el Peugeot 9X8 rompe la monotonía cromática con una decoración en tonos grises, Scuderia Cameron Glickenhaus ha decidido desmarcarse de la citada igualdad cromática y el SCG 007 LMH lucirá una librea totalmente nueva para las 6 Horas de Monza. El LMH del fabricante americano ya presume de decoración con base azul cielo y tres franjas longitudinales en rojo, blanco y azul, en representación de los colores de la bandera de los Estados Unidos. Un toque de color 'Sky Blue' que sienta realmente bien al prototipo.

El Glickenhaus SCG 007 LMH se pasa al azul para las 6 Horas de Monza
El LMH de Glickenhaus estrena nuevos colores en la que debería ser su úiltima cita de la temporada 2022 en el WEC.

Aunque es cierto que el Glickenhaus SCG 007 LMH tiene en las 6 Horas de Monza su última cita de la temporada, el equipo ha querido estrenar esta decoración en su prototipo, librea que es probable que también veamos la temporada que viene. De momento, la primera muestra de este esquema de colores tendrá lugar en la pista italiana con motivo de la cuarta cita del WEC, prueba en la que Glickenhaus alineará un único prototipo, el #708 que estará en manos de Olivier Pla, Romain Dumas y Pipo Derani.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La coincidencia de colores con el LMH de Toyota y el nuevo prototipo LMDh de Porsche han empujado en última instancia a Glickenhaus a la hora de cambiar el color de su coche, tal y como reconocen desde el equipo: «En el Godwood Festival of Speed, vimos el nuevo coche LMDh de Porsche con su librea de carreras. Tanto Porsche como Toyota usan decoraciones con colores rojos, blancos y negros, así que hemos decidido probar algo diferente. Tan brillante como el cielo, tan brillante como el futuro».

Por el momento, el SCG 007 LMH tiene la misión de confirmar las buenas sensaciones que ya mostró en las 24 Horas de Le Mans en el trazado de Monza. Lo hará con pequeños ajustes de las novedades que ya presentó el prototipo en la cita reina del WEC y entre las que destaca la inclusión de un sistema 'Brake-By-Wire'. Además, la estructura dirigida por Jim Glickenhaus tienen previsto utilizar el largo periodo entre el final de su temporada 2022 y el inicio de la campaña 2023 para introducir nuevas actualizaciones en su LMH.

Fotos: Scuderia Cameron Glickenhaus

Compártela en:

Pixel