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Glickenhaus SCG 007 LMP1, el hypercar que mira a Le Mans

  • Scuderia Cameron Glickenhaus ha sido una de las primeras estructuras en mostrar gran interés por la nueva normativa de la clase reina del WEC.
  • Fruto de ello, el fabricante americano ha presentado el SCG 007 LMP1, un prototipo de hypercar para competir en las 24 Horas de Le Mans.
Glickenhaus SCG 007 LMP1, el hypercar que mira a Le Mans

3 min. lectura

Publicado: 27/07/2018 08:30

Scuderia Cameron Glickenhaus fue el primer fabricante de pequeño volumen en mostrar un enorme interés por la nueva normativa que regulará la categoría reina del WEC a partir de la temporada 2020-21. Un reglamento que cambiará los actuales LMP1 híbridos por prototipos más cercanos a los hypercars de calle y que permitirá mayor libertad de diseño a todos los niveles. En este aspecto, la firma americana ha respondido con la presentación del prototipo SCG 007 LMP1, un concept que parece está en la línea del nuevo conjunto de normas y con el que Glickenhaus pretende competir en las 24 Horas de Le Mans.

La ambición es marca de la casa en la Scuderia Cameron Glickenhaus y así queda patente con el objetivo que se ha marcado su fundador, James Glickenhaus, que pretende conseguir que su compañía sea el primer fabricante estadounidense en ganar las 24 Horas de Le Mans desde que Ford lo hiciera en 1969. Para ello, este SCG 007 LMP1 debe convertirse en realidad, algo que en gran medida depende de los controles presupuestarios que consiga imponer FIA y ACO, ya que es clave para un fabricante de este volumen que los límites de gasto sean algo básico en el campeonato.

En cualquier caso y volviendo al SCG 007 LMP1, es evidente que en su diseño presenta un buen número de similitudes con el SGC 003C, modelo con el que Scuderia Cameron Glickenhaus ha competido en las 24 Horas de Nürburgring en los últimos años, así como en otras series en las que por normativa está permitida su presencia. Presenta así un frontal con un doble splitter en su zona más baja. Los aditamentos aerodinámicos, tomas de aire y pasos de rueda forman el conjunto previo a la cabina, con forma de 'gota de agua' y culminada por una suerte de aleta de tiburón.

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Los conductos aerodinámicos que llevan el aire en sus laterales terminan tras los pasos de rueda posteriores en unas salidas de aire con varios perfiles que se unen en sus extremos al difusor. La doble salida de escape central se instala en la terminación del perfil inferior de una aleta de tiburón que en su parte alta se une al alerón de grandes dimensiones que corona este SCG 007 LMP1. Un diseño del todo dual, toda vez que Scuderia Cameron Glickenhaus pretende construir 26 unidades, de la cuales 25 serán matriculadas y puestas a la venta con un precio de 1 millón de dólares para financiar el proyecto de Le Mans.

Fotos: Scuderia Cameron Glickenhaus

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