Motor.es

Glickenhaus también tendrá un sólo SCG 007 LMH en las 6 Horas de Spa

  • Scuderia Cameron Glickenhaus repartirá esfuerzos entre las 6 Horas de Spa y las 24 Horas de Nürburgring.
  • La formación espera tener dos SCG 007 LMH en Le Mans, pero sólo tendrá un coche en las dos primeras rondas del WEC.
Glickenhaus también tendrá un sólo SCG 007 LMH en las 6 Horas de Spa
Glickenhaus no ampliará su presencia en las 6 Horas de Spa como preparación para Le Mans.

4 min. lectura

Publicado: 11/02/2022 20:00

FIA y ACO dieron un buen tirón de orejas a Scuderia Cameron Glickenhaus tras la decisión del equipo de no competir en las dos últimas rondas del WEC en 2021. Jim Glickenhaus, sin pelos en la lengua, aclaró que para la estructura no tenía ningún sentido disputar la doble cita de Bahrein, ya que la marca no tiene intereses comerciales en Oriente Medio. Para evitar este tipo de movimientos, los responsables del WEC han obligado a Glickenhaus a estar presente en todas las rondas del calendario con al menos un coche para aceptar su inscripción.

Glickenhaus ha tenido que pasar por el 'aro' y ha inscrito una única unidad de su SCG 007 LMH para competir a tiempo completo en el WEC, si bien el equipo dejaba en el aire la posibilidad de contar con su segundo chasis en las citas previas a Le Mans ante una eventual participación con dos prototipos en la clásica de la resistencia francesa. Sin embargo, logística y calendario han obligado a Glickenhaus a tener sólo un coche en las dos primeras rondas del WEC.

Glickenhaus también tendrá un sólo SCG 007 LMH en las 6 Horas de Spa
El camino hacia las 24 Horas de Spa de Glickenhaus se escribirá con un sólo prototipo LMH.

Competir con dos SCG 007 LMH en las 1.000 Millas de Sebring ha sido una posibilidad remota desde el principio, no así la posibilidad de tener el segundo chasis en las 6 Horas de Spa. Sin embargo, la ronda belga del WEC coincide con las 24 Horas de Nürburgring, por lo que parte del personal de Glickenhaus estará presente en la cita alemana dando cobertura al SCG 004C en el que competirán Richard Westbrook, Franck Mailleux, Felipe Laser y Thomas Mutsch, misma alineación que tuvo el equipo en la edición de 2021 de la carrera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fruto de este choque de fechas, Scuderia Cameron Glickenhaus tendrá sólo un SCG 007 LMH en Spa con una alineación de pilotos que además está por definir. Aunque es cierto que Romain Dumas y Olivier Pla competirán en todas las rondas del campeonato, la dupla francesa no podrá contar con Richard Westbrook como complemento en Spa al estar en Nürburgring como parte de la alineación del SCG 004C. Teniendo en cuenta que Franck Mailleux también competirá en Nürburgring, la alineación del WEC la podría completar Ryan Briscoe o Pipo Derani.

La preparación de Le Mans de Glickenhaus esta temporada es, por ende, muy distinta a la que se produjo la temporada pasada. Con la necesidad de rodar con un SCG 007 LMH todavía en pañales, Glickenhaus tuvo sus dos prototipos tanto en Portimao como en Monza para preparar la cita más exigente del calendario. Con la experiencia ya acumulada, el equipo de Jim Glickenhaus considera que puede repartir esfuerzos y sólo tener dos coches en La Sarthe aunque no compita con su segundo chasis antes.

Fotos: Scuderia Cameron Glickenhaus

Compártela en:

Pixel