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GM Defense sorprende presentando un vehículo de infantería ligero 100% eléctrico

La división de defensa de General Motors nos ha sorprendido presentando un prototipo de su vehículo de infantería ligero (ISV) dotado de una nueva configuración de carrocería y un esquema mecánico 100% eléctrico, con un propulsor eCrate de 203 CV.

GM Defense sorprende presentando un vehículo de infantería ligero 100% eléctrico
All Electric Concept Vehicle - General Motors

3 min. lectura

Publicado: 06/05/2021 13:00

Del proyecto del vehículo de infantería ligero (ISV) de General Motors no esperábamos ver nuevos prototipos, pues este modelo ya ha iniciado su producción, por lo que hubiera sido más lógico encontrarnos con los primeros ejemplares de este radical vehículo militar ligero y no con prototipos experimentales que además no tienen verdadera función práctica, pues se trata tan solo de un concept destinado a mostrar las distintas capacidades de configuración del modelo. Su denominación es tan genérica como la del modelo militar en el que se basa, All Electric Concept Vehicle.

Este es un prototipo único creado por la división de defensa de General Motors con el único fin de explorar las distintas posibilidades que ofrece este vehículo militar. De ahí que el ejemplar cuente con una nueva configuración de carrocería y con un novedoso esquema mecánico eléctrico.

Prototipos iniciales de GM Defense ISV.

Este modelo fue presentado en 2019 como la alternativa de General Motors para el concurso del nuevo vehículo ligero de transporte de tropas destinado a los distintos cuerpos del ejército estadounidense. Este modelo realmente no tiene nombre y es identificado por las siglas de su definición, ISV o Infantry Squad Vehicle, vehículo de escuadrón de infantería. El ganador del concurso fue anunciado a mediados de 2020 y desde entonces el modelo de GM Defense ya ha iniciado su producción.

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All Electric Concept Vehicle

Este prototipo cuenta con la misma plataforma que el modelo original, qué está basado realmente en el Chevrolet Colorado ZR2 Bison. De este pick-up de tamaño medio hereda el robusto bastidor de largueros, el conjunto mecánico y la distancia entre ejes, pero añade una configuración de bastidor más robusta y una carrocería totalmente abierta que puede ser configurada de muy distintas maneras y que es capaz de albergar hasta 9 ocupantes y todo su equipo. El prototipo que aparece en la imagen superior cuenta con una carrocería de tipo pick-up con una cuna trasera abierta que elimina parte de los asientos y por tanto ahora solo cuenta con 5 plazas, además de eliminar el motor de combustión para adoptar un esquema eléctrico totalmente nuevo.

El motor eléctrico es el eCrate de GM y está montado sobre el eje delantero pero alimenta inicialmente a las ruedas traseras, aunque también puede ser engranado el eje delantero para tener tracción total. Este propulsor entrega 203 CV (200 hp) y 361 Nm de par máximo, y está alimentado por un pack de baterías de 60 kWh, aunque no se ha especificado su cifra de autonomía.

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