Motor.es

El GMC Hummer EV demuestra de lo que es capaz sobre la nieve [vídeo]

El nuevo vídeo promocional de General Motors revela un prototipo del GMC Hummer EV pick-up mostrando la capacidades de sus sistemas de tracción y dirección sobre la nieve, incluyendo sus 4 ruedas directrices y el peculiar Crabwalk o ‘Modo cangrejo’.

El GMC Hummer EV demuestra de lo que es capaz sobre la nieve [vídeo]
Prototipos de desarrollo del GMC Hummer EV pick-up - General Motors

3 min. lectura

Publicado: 01/03/2021 10:00

Hace ya varias semanas que os mostramos las primeras imágenes de los nuevos prototipos de desarrollo de GMC Hummer EV en su variante de carrocería pick-up, unidades de pruebas destinadas a desarrollar la variante de producción del modelo que cuentan con una configuración provisional, algo distinta a la del prototipo que fue empleado el pasado mes de octubre para presentar oficialmente el modelo.

Este nuevo vídeo publicado por la marca está protagonizado precisamente por uno de estos prototipos de desarrollo, que es usado para demostrar las capacidades de tracción y dirección del modelo, que precisamente cuenta con sistemas muy avanzados e incluso algunas funciones inéditas en la industria.

Los pilotos de pruebas de GM se divirtieron sobre la nieve.

El vídeo ha sido grabado recientemente en una de las pistas de pruebas del complejo que tiene General Motors en Milford. En ese momento la pista contaba con aproximadamente unos 20 cm de nieve, lo que ha servido a la perfección para mostrar las verdaderas capacidades y el agarre del modelo son un firme tan inestable y deslizante como este.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Crabwalk

Este vídeo no solo nos permite ver uno de los prototipos de desarrollo del nuevo GMC Hummer EV en movimiento y con todo detalle, sino que además sirve como demostración de sistemas tan particulares y curiosos como el de sus 4 ruedas directrices, el Modo Extract que eleva la suspensión hasta 149 mm o el Crabwalk, el célebre ‘Modo cangrejo’ que emplea la capacidad de giro de las ruedas traseras para moverse lateralmente al poner todas las ruedas en la misma dirección y ángulo.

El nuevo GMC Hummer EV llegará a la calle a finales de este mismo año, aunque solo su versión especial de lanzamiento, el Hummer EV Edition 1. El resto de la gama no llegará hasta el año siguiente, con una oferta compuesta por versiones de 2 y 3 motores, con potencias entre 634 y 1.014 CV. Su tren motriz Ultium estará alimentado por paquetes de baterías que permitirán autonomías entre 402 y 563 kilómetros.

El GMC Hummer EV en la nieve.

Compártela en:

Pixel