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    El nuevo Hummer contará con carrocería SUV y pick-up, ambas descapotables

    Teaser del GMC Hummer EVGeneral Motors

    Durante el reciente EV Day organizado por General Motors fueron desvelados nuevos e interesantes datos de los futuros modelos eléctricos de la corporación estadounidense, como es el caso el nuevo GMC Hummer EV, del que se confirmaron detalles tan importantes como que contará con dos variantes de carrocería y hasta tres versiones mecánicas diferentes.

    El nuevo GMC Hummer EV será presentado el próximo 20 de mayo y aunque la compañía no ha revelado demasiados datos del nuevo modelo, durante el reciente EV Day, evento celebrado esta semana en Michigan para presentar los próximos planes eléctricos de la compañía, algunos responsables de GM confirmaron nuevos y jugosos detalles sobre la futura gama Hummer eléctrica.

    Aunque inicialmente fue confirmado como un modelo de carrocería pick-up que contaría con un sorprendente esquema eléctrico de 1.000 caballos de potencia, lo cierto es que el modelo que veremos el próximo mes de mayo es tan solo un adelanto de una completa gama que incluirá distintas versiones mecánicas e incluso una variante de carrocería SUV, sin cuna trasera abierta, que será presentada más adelante.

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    Por lo que la elección de la denominación Hummer no es un mero capricho para adornar un carísimo pick-up eléctrico, sino para bautizar toda una gama de modelos bastante similar a la que gozaba la antigua marca Hummer. Por lo que podemos esperar que estos modelos eléctricos contarán con rasgos de diseño propios, que como ya hemos visto en la primera imagen adelantada por la marca está claramente inspirada en el aspecto macizo y corpulento de los antiguos Hummer civiles.

    Según las declaraciones de algunos responsables de General Motors, los nuevos Hummer que llegarán bajo los emblemas de GMC contarán con carrocería pick-up y carrocería SUV, aunque esta última llegará más tarde. El primer modelo que será presentado será el de cuna trasera abierta y contará con hasta tres versiones mecánicas, con 1,2 y hasta 3 motores eléctricos. Siendo esta última la que entregue los 1.014 CV (1.000 hp) prometidos. Otro de los detalles anunciados es que ambas variantes de carrocería van a contar con paneles de techo desmontables, como el Jeep Wrangler o el futuro Ford Bronco.

    En el interior vamos a encontrar un amplio y lujoso habitáculo que dispondrá de un tablero de mandos digital de 10 pulgadas y una enorme pantalla central de 12 pulgadas presidiendo la consola central. El pick-up será presentado el próximo mes de mayo y su producción tendrá lugar en la planta de Detroit-Hamtramck, aunque aún no ha sido anunciada la fecha de inicio de las operaciones.