Motor.es

Goodwood 2014Audi celebrará tres importantes aniversarios en el Festival de Goodwood

La marca de los cuatro aros, Audi, acude al Festival de Goodwood 2014 con la intención de celebrar tres importantes aniversarios para su especial historia. Con motivo de estas efemérides presentará en el Festival de la Velocidad de Goodwood 2014 tres modelos de competición, iconos recuperados del pasado de Audi

4 min. lectura

Publicado: 25/06/2014 13:00

Auto Union Silver Arrow de 1937

Audi Tradición reunirá en el Festival de Goodwood 2014 tres de sus modelos de competición más icónicos de todos los tiempos. Cada uno de ellos cumple una efeméride especial este año, y por eso la marca ha considerado que el evento de deportivos clásicos más importante del mundo sea el sitio en el que deban reunirse.

Cuando el fundador August Horch abandonó la compañía Horch en 1909 fundó una nueva empresa ese mismo año a la que llamó Audi, cuya traducción latina de su apellido significa "escucha". A lo largo de su historia Audi se ha convertido en una de las marcas más importantes del mundo, en gran medida gracias a un amplio palmarés de competición, vigente hoy en día, como pudimos comprobar con el doblete logrado en la pasada edición de las 24 Horas de Le Mans.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La primer aniversario que celebra Audi son los 100 años de la última conquista en una de las carreras de resistencia más importantes de la época, la Austrian Alpine Trial. En 1911 Horch dio a conocer el que está considerado como uno de sus mejores diseños de todos los tiempos, el Type C, que realmente demostró su valía ganando la famosa carrera tres años consecutivos, entre 1912 y 1914.

Audi Type C de 1912 que compitió y ganó la carrera Austrian Alpine Trial

Hace 80 años, segunda efeméride, Audi compitió por primera vez con los afamados Auto Union Silver Arrow, más exactamente con el Auto Union Type C. Este coche de competición dominó las carreras en Europa a los mandos de Bernd Rosemeyer. Él mismo ganó el primer Gran Premio que se disputó en el circuito inglés de Donington Park, en 1937.

Su estética y su motor de 16 cilindros con 520 CV le han hecho merecedor de gran cantidad de elogios por todo el mundo y, aunque no sea la primera vez que acude a Goodwood, en esta ocasión estará pilotado por el cinco veces campeón en Le Mans, Frank Biela.

En 1988, tras abandonar los rallies, Audi decidió volver a la escena internacional con su participación en varias pruebas en circuitos, creando un enorme revuelo en el Campeonato Americano TransAm. Se presentó con un Audi quattro 200, pero no fue hasta el año siguiente, 1989, tercera efeméride, cuando Audi empezó a participar en el IMSA-GTO de Estados Unidos.

Audi 90 quattro 1989 de la competición IMSA-GTO de Estados Unidos

Esta vez lo hizo con un Audi 90 quattro con nada más y nada menos que 720 CV pilotado por Hans-Joachim Stuck. En esta ocasión, y durante el Festival de Goodwood 2014, será el tres veces campeón en Le Mans, André Lotterer el que se sentará al volante y afronte la subida a la colina.

Cada año el Festival de la Velocidad de Goodwood, el evento más importante del mundo en el automovilismo histórico de competición, atrae a más de 150.000 visitantes. Este año se celebrará del 26 al 29 de junio y todas las marcas acudirán con modelos icónicos y con presentaciones a nivel mundial, como el Range Rover Sport SVR , el Bentley Continental GT3-R o el Peugeot 208 GTi 30 aniversario.

Compártela en:

Pixel