Motor.es

Goodwood 2014Range Rover Sport SVR, el Land Rover más potente de la historia

Range Rover Sport SVR está listo para arrasar en Goodwood 2014. Será el Land Rover más potente de la historia. Su llegada al mercado está prevista para el año que viene. La recién creada sección Special Vehicle Operations de Jaguar y Land Rover presentará el Range Rover Sport SVR, 550 CV para su modelo de producción más rápido y potente de su historia.

2 min. lectura

Publicado: 25/06/2014 11:00

Hace unos días supimos que Jaguar-Land Rover iba a crear una sección especial denominada Special Vehicles Operations. Su función principal sería desarrollar coches de alto rendimiento basados en los modelos de calle, recibiendo las siglas SVR. El primero en salir del cajón es el Range Rover Sport SVR que hará su debut oficial en el Festival de Goodwood 2014.

Estamos hablando que el Range Rover Sport SVR será el vehículo más rápido y más potente jamás comercializado por el fabricante inglés. Aunque todavía no se han mostrado todos los detalles de su motor, sabemos que será un V8 de cinco litros de cilindrada y 550 CV, nada más ni nada menos.

Para demostrar las cualidades dinámicas y prestacionales, el SVR afrontará la técnica y complicada subida a la colina de Goodwood. Un único vehículo, con camuflaje incorporado, será registrado en la carrera para participar en la categoría First Glance.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el momento el Range Rover Sport SVR se encuentra en fase de desarrollo y pruebas, a la espera de que comience su comercialización el año que viene. Aunque no está confirmado, es de esperar que el Jaguar F-Type Project 7 , que será la segunda unidad que presenten, suponemos que bajo el nombre Jaguar F-Type V8 SVR.

Land Rover lanzó al mercado el Range Rover Sport en 2005, nueve años después y alguna actualización más tarde, esperan conquistar el mercado más Premium de todos con el nuevo Sport SVR. La marca se apoya en las más de 500.000 unidades comercializadas.

Se espera que llegue al mercado el año que viene, desconocemos completamente el precio, pero suponemos que no será barato. No os perdáis el vídeo de su prueba en el circuito de Nürburgring, porque el sonido que desprende es realmente evocador.

Compártela en:

Pixel