Motor.es

Goodyear mira a los hypercar dentro de su plan en el WEC

  • Goodyear ha dibujado una hoja de ruta a largo plazo en el WEC que incluye su expansión a la clase GTE y a los futuros hypercar.
  • Por el momento, High Class Racing es el único equipo que ha confirmado el uso de neumáticos Goodyear en la temporada 2019-20.

3 min. lectura

Publicado: 17/07/2019 10:30

Goodyear mira a los hypercar dentro de su plan en el WEC
El regreso de Goodyear al WEC será una de las novedades de la temporada 2019-2020

Goodyear inicia una nueva etapa en el WEC. El fabricante de neumáticos americano llega al Mundial de Resistencia para ocupar el hueco que deja Dunlop con el objetivo de reforzar su imagen a nivel global. Lo hará con una gama de neumáticos completamente nueva, a pesar del vínculo evidente que existe con Dunlop al ser parte del mismo grupo empresarial. Una vez confirmado que no es una cuestión de 'rebranding', Goodyear desvelado parte de los objetivos de un proyecto que será a "largo plazo" y en el que esperan poder competir en todas las categorías que componen el WEC.

En primer término, Goodyear tiene que hacerse un hueco en el certamen. De hecho, High Class Racing es el único equipo de LMP2 que ha confirmado la utilización de las gomas de Goodyear, aunque la marca se encuentre en negociaciones con al menos uno de los tres equipos que aún no han definido que proveedor de neumáticos tendrán. Un inicio discreto, pero necesario a la hora de demostrar el rendimiento de su gama de neumáticos. A partir de ahí, Goodyear estudia la expansión al resto de categorías del WEC para tener presencia en GTE y en la futura clase hypercar que tendra su estreno en la temporada 2020-21.

Así lo ha explicado Ben Crawley, director de competición de Goodyear: "En el WEC no queremos estar sólo en LMP2. El plan es tener una presencia más fuerte y amplia para que la marca Goodyear tenga mayor repercusión. Obviamente, la nueva categoría hypercar es de nuestro interés. Estamos discutiendo y evaluando esta opción, así como también las categorías GTE. El objetivo es expandir nuestra presencia en todas las categorías del WEC. Vemos esto como un punto necesario a la hora de llevar a Goodyear de nuevo a las carreras. Activar a Goodyear en competición permitirá crear sólidos vínculos con los fabricantes".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Sportscar365Fotos: Goodyear

Compártela en:

Pixel