Motor.es

Aparece en venta un raro ejemplar del McLaren F1 a estrenar

Todo un McLaren F1 a estrenar. El chasis 060 de los 64 McLaren F1 de calle fabricados ha sido puesto a la venta por un especialista británico en un estado único. No solo no ha sido conducido ni registrado nunca, sino que todavía dispone de los plásticos protectores con los que salía el modelo de la factoría británica.

Aparece en venta un raro ejemplar del McLaren F1 a estrenar

4 min. lectura

Publicado: 17/10/2017 18:00

McLaren F1 chasis 064.

Este es simplemente un hallazgo increíble, si las unidades regulares del McLaren F1 son tremendamente valoradas, como demuestran los altos precios obtenidos en recientes subastas, este ejemplar podemos considerarlo único y toda una rareza dentro de la escueta producción del modelo. Pues aunque parezca increíble, 20 años después de haber salido de la factoría británica, sigue estando a estrenar.

Este ejemplar luce el número de chasis 060 de los 64 McLaren F1 de calle fabricados ha sido puesto a la venta por un especialista británico en un estado único, no solo no ha sido conducido ni registrado nunca, sino que todavía dispone de los plásticos protectores con los que salía el modelo de la factoría británica.

Además, como podemos ver en las imágenes, luce además un color bastante inusual para este modelo, el amarillo Dandelium Yellow, una tonalidad en la que seguramente pocas unidades fueron pintadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El interior y todos sus accesorios también están a estrenar.

Esta unidad está a la venta en Tom Hartley Jnr por un precio no especificado, por lo que muchos ya se han aventurado a afirmar que, de encontrar comprador, podría tratarse de la unidad más cara del modelo, cuyo récord está situado en los 15.62 millones de dólares pagados el pasado verano por el bastidor número 44, el primer ejemplar homologado en los Estados Unidos del F1.

Las fotografías del modelo revelan el increíble estado en el que se encuentra. El interior incluye aún los plásticos y protectores originales, así como todos los accesorios que se incluyen con el modelo, como las maletas laterales o incluso el reloj exclusivo de TAG Heuer que se entregaba a cada cliente en el que aparecía el número de bastidor del vehículo, y que también está sin estrenar.

Curiosamente, con el vehículo se entregan también un kit de escape de repuesto tipo LM y un volante tipo GTR con el emblema F1 a juego con el color del vehículo. Estas piezas se encuentran en sus embalajes originales, nunca fueron instaladas en el F1.

Rara opción de color.

El cuentakilómetros marca solo 239 kilómetros, pero no nos llevemos a engaño, todos los McLaren F1 se sometían a una serie de pruebas, por lo que este es el kilometraje con el que se entregaba el modelo. Es muy probable que su futuro comprador, que será el segundo en la historia del modelo, no llegue a estrenarlo nunca. El precio que el especialista británico solicitará por esta unidad será bastante más elevado que el de las unidades regulares, por lo que probablemente termine sus días como pieza de colección y tarde muchos años en ser estrenado, si es que llega a serlo algún día.

Compártela en:

Pixel