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Gordon Murray valora desarrollar un hypercar para Le Mans con el T.50

  • Gordon Murray está en conversaciones para que el T.50, sucesor espiritual del McLaren F1, compita en las 24 Horas de Le Mans.
  • Este superdeportivo de construcción liviana cuenta con un motor V12de 3.9 litros y una configuración de tres asientos.

3 min. lectura

Publicado: 25/09/2019 12:30

Gordon Murray valora desarrollar un hypercar para Le Mans con el T.50
El hypercar derivado del IGM T.50 no tendrá el sistema de aspiración aerodinámica del modelo de producción.

El nombre de Gordon Murray estará siempre vinculado al McLaren F1, pese a haber diseñado infinidad de vehículos. Quizá por ello, el reputado ingeniero decidió crear el sucesor espiritual de su modelo más icónico. Bajo el sello de Gordon Murray Automotive, firma que recibe el nombre de IGM por ser las siglas del ingeniero, nació el IGM T.50. Este modelo que mantiene los rasgos del McLaren F1, con una construcción ligera y un motor V12 de 3.9 litros, destaca por su configuración de tres asientos y por el gran ventilador de su sistema de aspiración aerodinámica. Para muchos, los atributos que definen al superdeportivo por excelencia.

Sin embargo, crear el sucesor espiritual del McLaren F1 no es suficiente y Gordon Murray está dispuesto a llevar el IGM T.50 a las 24 Horas de Le Mans. Siguiendo los pasos del modelo en el que se basa, Murray pretende utilizar la base del T.50 para crear un prototipo hypercar de la mano de una normativa que es bastante permisiva a la hora de adaptar un modelo de calle a las exigencias de la competición. De hecho, Gordon Murray está en negociaciones con el ACO para dar cabida al T.50 en el WEC a partir de la temporada 2020-21.

Pese al interés por competir con el IGM T.50 en las 24 Horas de Le Mans, Gordon Murray sabe que la versión de competición de este modelo posiblemente perdería el enorme ventilador de su sistema de aspiración aerodinámica. Con todo, el proyecto está en marcha y ahora falta por ver si la idea de Murray llega a buen puerto. Muchos sueñan con ver un sucesor del McLaren F1 GTR, ganador de las 24 Horas de Le Mans de 1995, en La Sarthe. Con su naturaleza de superdeportivo puro, ligero y centrado en el piloto, con un motor V12 y configuración de tres plazas, el IGM T.50 es el perfecto candidato.

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Fuente: Motorsport MagazineFotos: Gordon Murray

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