Motor.es

GP Estados UnidosJorge Lorenzo viajará a Laguna Seca

Jorge Lorenzo ha confirmado via twitter que viajará a Estados Unidos para intentar disputar la carrera de Moto GP en Laguna Seca, y perder la menor cantidad de puntos posible. En un principio, estaba previsto que Jorge regresara en Indianapolis después de las vacaciones estivales para recuperarse por completo, pero ahora se siente bien para correr.

4 min. lectura

Publicado: 17/07/2013 16:47

Tras una nueva caída durante los libres de Alemania el pasado viernes en Sachsenring,Jorge Lorenzo tuvo que ser intervenido nuevamente de su clavícula, de la cual fue operada tan solo unos días antes tras su caída de Assen. Contra todo pronóstico, Jorge corrió en Holanda, logrando una meritoria quinta posición, pues tan solo unas pocas horas antes de la carrera fue operado.

Pero en el pasado Gran Premio de Alemania, esta nueva caída le obligó a pasar por quirófano nuevamente y no pudo correr, al igual que Dani Pedrosa, el pasado domingo.

Estos dos incidentes de los dos pilotos que comandaban hasta el domingo por la mañana la general de pilotos de la categoría reina, han hecho que Marc Márquez se hiciera nuevamente con el liderato de Moto GP, tras ganar de forma magistral el pasado domingo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Jorge Lorenzo quiere perder la menor cantidad de puntos posible, pues la lucha por el título este año está muy apretada, ya que junto a Márquez, también Crutchlow y Rossi están con opciones.

Ayer martes, el vigente campeón del mundo pasó una revisión médica en Barcelona, y los plazos de recuperación parecen ser los previstos, con lo que: “Finalmente hemos decidido volar a Laguna Seca”, explica Jorge. “Basándonos en las revisiones finales y tras una conversación con el doctor Rodríguez, vamos a intentarlo. Al principio pensé que debía de tomarme el tiempo necesario para recuperarme y regresar en Indy, pero en los últimos dos días me he encontrado mucho mejor. Ahora quiero estar allí, aunque no voy a tomar demasiados riesgos”.

Quiero estar allí por los fans, por el campeonato, pero sobre todo por el equipo, que me estará esperando. Quiero agradecer a todos el apoyo recibido. Y sobre todo quiero darles las gracias a los médicos que se han ocupado de mí después de la caída en Sachsenring. Este agradecimiento está dirigido a la Clínica Móvil y al hospital en Catalunya, sobre todo al Doctor Rodríguez y al Doctor Cots”.

El esfuerzo de Jorge por disputar la carrera en Laguna Seca, a pesar de su lesión y del dolor, será muy grande, ya que el circuito californiano es muy complicado, y para los pilotos supone un gran reto. Circuito corto, de poco más de 3 km y medio, solo 4 curvas a derecha y siete a izquierda, con muchos desniveles, su famosa curva ciega del “Sacacorchos” y muchas vueltas que completar en sentido contrario al de las agujas del reloj… y tres pilotos con posibilidades matemáticas de marcharse de vacaciones como líderes del mundial.

Fotos: motogp.com

Compártela en:

Pixel