Motor.es

GP3 SeriesUna caótica salida brinda el triunfo a Jake Hughes

  • El británico se aprovechó del accidente de David Beckmann, Ryan Tveter y Giuliano Alesi en la primera curva para obtener su tercera victoria en GP3.
  • Pedro Piquet se puso lider hasta en dos ocasiones, pero perdió la batalla.
  • Leonardo Pulcini repitió podio, aguantando las acometidas del líder Callum Ilott.

5 min. lectura

Publicado: 01/07/2018 10:40

La temporada de regreso de Jake Hughes a la GP3, tras un año en la Fórmula 3 europea, no está resultando de lo más halagüeña, siendo con regularidad el piloto que peor rendimiento muestra entre los cuatro de ART. De hecho, era el único que aún no sabía lo que era ganar esta temporada, habiendo sumado solo un podio en la carrera sprint de Barcelona. Este domingo, el británico se ha resarcido haciéndose con el triunfo en la cita sprint del Red Bull Ring, aprovechando el extraordinario incidente que ocurrió en la salida entre los tres primeros.

Saliendo en primera fila, Ryan Tveter trató de ganar la posición por el interior al líder David Beckmann y arrinconó al alemán hacia el exterior de la curva, sin saber que, en el exterior de Beckmann, se encontraba Giuliano Alesi intentando hacer lo mismo. El contacto resultante dejó a Tveter y Alesi, ambos compañeros en Trident, fuera de carrera al instante, y a Beckmann con daños terminales en la suspensión delantera, causando todo ello un Virtual Safety Car.

Pedro Piquet aprovechó la confusión para ganarle la posición a Hughes y hacerse con lo que pasó a ser el liderato de carrera, pero el británico recuperó la iniciativa en la curva 3 antes de que se decretase el periodo de VSC. Con la carrera relanzada, Pulcini atacó con todo a Piquet, pero el brasileño resistió la embestida del italiano, y durante unas vueltas el italiano tuvo que contener al grupo perseguidor de Callum Ilott, que asomó morro, Dorian Boccolacci y Niko Kari.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Eventualmente, Pulcini recuperó la compostura, y tanto él como Piquet volvieron a acercarse al líder Hughes, llegando a rodar los tres en paralelo en la vuelta 8. Un giro después, sería Piquet el que lograría acceder al liderato, haciendo buena utilización de la que era su última utilización de DRS. Esto le convirtió en un blanco relativamente fácil para Hughes, quien aún tenía algunos usos restantes, y lo aprovechó recuperando el liderato en la vuelta 11 por el interior de la curva 4.

Ya no habría más drama en la pelea por la victoria, toda vez que Piquet, que llegó a estar a medio segundo, se quedó sin armas para arrebatar a Hughes la que es su tercera victoria en GP3, todas ellas en carreras sprint (Hockenheim y Yas Marina 2016), mientras Piquet hubo de conformarse con otro segundo puesto en una cita sprint. La pelea por el podio, que parecía muerta tras un intento infructuoso de Ilott en la vuelta 13, se animó en los giros finales gracias a Boccolacci, quien se había guardado usos de DRS, adelantando a Ilott en la penúltima vuelta y atacando a Pulcini en la última.

El francés, no obstante, se fue largo en su intentona final, permitiendo que Alessio Lorandi, que acababa de adelantar a Ilott, lo pasase también a él. Lorandi se había beneficiado de una situación similar seis vueltas antes, cuando Nikita Mazepin trató de pasar a Kari, pasándose de frenada y abriendo hueco para que el italiano les adelantara a ambos. Con ello, Pulcini aguantó para sumar su segundo podio del fin de semana. Tras Boccolacci e Ilott, completaron la zona de puntos Mazepin y Kari, por delante de un Anthoine Hubert que sale del Red Bull Ring sin sumar un solo punto y en segundo lugar de la general, a seis unidades del líder Ilott, y con Pulcini en los talones.

Carrera sprint de la GP3 Series en RB Ring (18 vueltas)

Pos.PilotoEquipoTiempo / Diferencia
1Jake HughesART25:23.065
2Pedro Piquet (R)Trident+ 0.821
3Leonardo PulciniCampos+ 1.784
4Alessio LorandiTrident+ 2.202
5Dorian BoccolacciMP Motorsport+ 2.914
6Callum Ilott (R)ART+ 3.440
7Nikita Mazepin (R)ART+ 5.061
8Niko KariMP Motorsport+ 6.163
9Anthoine HubertART+ 6.634
10Joey Mawson (R)Arden+ 7.682
11Devlin DeFrancesco (R)MP Motorsport+ 9.034
12Tatiana CalderónJenzer+ 12.396
13Juan Manuel CorreaJenzer+ 16.335
14Julien FalcheròArden+ 16.942
15Simo Laaksonen (R)Campos+ 18.437
16Diego Menchaca (R)Campos+ 22.620
Gabriel Aubry (R)ArdenSalida pista (v2)
Ryan TveterTridentAccidente (v0)
Giuliano AlesiTridentAccidente (v0)
David BeckmannJenzerAccidente (v0)

Fotos: GP3 Series

Compártela en:

Pixel