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    Comienza la Japan Challenge de LEC ESPORTS

    Japan Challenge es el nuevo campeonato de la organización LEC (Liga Española de Competición) donde los circuitos como los vehículos tienen que tener denominación de origen japonesa. Las carreras pasan a ser de 40 minutos y se incluyen nuevas normas para hacer la competición más interesante.

    "Queremos que la Japan Challenge sea un soplo de aire fresco", nos dicen desde la organización, añadiendo: "Vamos a implementar mecánicas que muchos otros campeonatos han optado por no utilizar, como la restricción de neumáticos en carrera, la Super Pole o vehículos limitados, entre otras muchas cosas. Cuando el reglamento esté disponible lo podréis leer con calma".

    Al leerlo nos dimos cuenta de que, además de ser un campeonato gratuito en Gran Turismo Sport, va a ser una muestra de los cambios que están por venir en su campeonato estrella del mismo simulador, la GT World League. Junto a los cambios anteriormente citados es conveniente recordar las otras variables.

    Todo es japonés, es decir, vehículos y circuitos. Desde la pre-clasificación hasta el final del campeonato son en la isla nipona. También ha sido modificada la duración de las carreras, ha pasado de durar cincuenta a cuarenta minutos, para así favorecer que los pilotos puedan compartir las repeticiones dentro del simulador.

    Nissan 92C, una de las estrellas del campeonato

    Este cambio se debe a un fallo por el cual no se pueden compartir repeticiones de más de cuarenta y cinco minutos. Se han implementado circuitos originales de Gran Turismo Sport al campeonato, cosa que los creadores del LEC nunca habían hecho hasta ahora. Al preguntarles sobre esto la respuesta fue bastante clara: "Al igual que con la Super Pole o los neumáticos, son cambios que queremos hacer para ver cómo responde la comunidad que tenemos detrás, al fin y al cabo, sea un circuito original o no, si es un trazado interesante y tiene una combinación de vehículos buena, la carrera se disfrutará igual, además, nunca se sabe si habrá una European Challenge o una American Challenge donde esos circuitos originales juegan un gran papel."

    También cabe recalcar que solo un cuarto del campeonato es con circuitos originales, el resto son circuitos icónicos de Japón, como el gran circuito de Autopolis, un circuito que casi nadie conocía y que al final se ha ganado el corazón de la comunidad de GT Sport. Por supuesto veremos Suzuka con esas eses interminables del primer sector, Hairpin después del túnel, Spoon y la 130R con los Gt500 de antaño no va a ser fácil de lidiar.

    Como plato final la organización ha decidido poner Fuji con los Grupo C para aprovechar su generosa recta, que les permitirá llegar a unos trescientos cuarenta kilómetros hora.

    El neumático con el que se haga la vuelta rápida, es con el que se saldrá en el primer "stint", o manga de la carrera, lo que abre mucho la posibilidad a que algún equipo opte por el neumático más duro e intentar ir a una estrategia de más tiempo en pista.

    Continuando con la lectura del reglamento, vimos como hay cierta progresión en la potencia y dificultad de los vehículos escogidos, empezando por dos N100 (Coches de 100 CV de potencia o menos) y terminando por LMP1 con los icónicos Mazda 787B y el Nissan 92C.

    Hablando de los vehículos en cuestión, nos recalcaron que hay dos a drede, uno para cada carrera de la semana, es decir, el formato original de catorce equipos y catorce pilotos en pista no ha variado, uno de los muchos atractivos de la GT World League. El cambio importante aquí es que el piloto que corra el martes usará una de las dos opciones y el que compita el jueves usará la opción descartada el martes.

    Mazda 787B, el primer japonés en ganar Le Mans

    Dicho esto, les deseamos mucha suerte con su andadura en esta nueva idea y concepto. Narradas por Fran Merino "Galaxy" y Víctor Martínez "Post" el campeonato tiene por delante 8 carreras que nos hará el verano más interesante, desde el día 9 de Julio hasta el 1 de Agosto, cada martes y jueves a partir de las diez y cuarto de la noche.