Motor.es

Los GT3 afrontan su cita reina, las 24 Horas de Spa

  • 64 coches de once fabricantes distintos se dan cita en las 24 Horas de Spa, epicentro de la temporada en las Blancpain GT Series.
  • En una prueba tan compleja es muy difícil hablar de favoritos, aunque siete pilotos españoles buscarán las mieles de la victoria.

6 min. lectura

Publicado: 26/07/2017 20:30

La 69º edición de las 24 Horas de Spa promete una competencia jamás conocida. Un total de 64 vehículos, 62 de los cuales compiten bajo reglamento GT3, se dan cita en el circuito de Spa-Francorchamps para protagonizar la cita reina de las Blancpain GT Series. Hasta once marcas están representadas en una parilla que cuenta con pilotos oficiales, campeones de categorías como el DTM o el WEC, con ex pilotos de Fórmula 1 y con auténticos especialistas en coches GT. La emoción está servida en un circuito que suele ofrecer condiciones cambiantes a lo largo de sus más de siete kilómetros y en la que tomarán parte hasta siete pilotos españoles.

Las marcas alemanas son quizá los rivales a batir. Audi tiene una nómina de pilotos envidiable. Algunos de sus coches más temibles son el Audi #2 de García, Müller y Rast, el Audi #5 de Fässler, Vanthoor y el 'adoptado' Lotterer, el Audi #6 de Berthon, Richelmi y Tréluyer o el Audi #17 de Leonard, Green y Dennis. Mercedes-AMG cuenta con distintas apuestas entre HTP Motorsport y AKKA-ASP, aunque todas las miradas están puestas en el Mercedes #87 de Eriksson, Buhk y Perera. BMW defiende título con los dos M6 GT3 de ROWE Racing y pilotos de la talla de Spengler, Catsburg, Blomqvist, Sims, Martin y Eng.

Porsche se juega sus opciones a una carta, al Porsche 911 #117 en el que compiten Vanthoor, Estre y Christensen. Con todo, la marca de Stuttgart es la cuarta alternativa alemana al triunfo donde los GT3 italianos son la fuerza opositora, o lo que es lo mismo, los GT3 de Lamborghini y de Ferrari. Por la casa de Sant'Agata Bolognese hay un coche a seguir muy de cerca dado su rendimiento en la primera mitad de año. Se trata del Lamborghini Huracán #63 de Bortolotti, Engelhart y Caldarelli. Por su parte y desde Maranello, Ferrari presenta tres coches ganadores de la mano de AF Corse, Kaspersky Motorsport y SMP Racing.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con un volumen de coches menor, hay tres marcas que también tienes serias opciones de pelear por la victoria si saben jugar sus cartas. La primera es Bentley, que ya rozó la victoria en 2016 y viene de ganar los 1.000 km. de Paul Ricard. Los Bentley #7 y #8 son las grandes liebres de la marca, pero cabe destacar que en Spa se suma una tercera unidad del Continental GT3 del Team ABT. Nissan se mueve en un guión similar con dos G-TR NISMO GT3 y Jaguar con sus dos G3, ambas estructuras con presencia española en sus filas.

Dejando a un lado la testimonial presencia de Aston Martin con un único GT3 que ni siquiera compite en la categoría reina, la última marca con fuerza en parrilla es McLaren a través del equipo Strakka Racing. En el equipo se mezclan coches de la Pro-Am Cup y de la categoría reina, por lo que las opciones reales de la firma de Woking pasan por el McLaren 650S GT3 #58 de Ledogar, Bell y Barnicoat y el #59 de Watson y Jafaar. Este coche ha sufrido la baja de Dean Stoneman a última hora, por lo que sus opciones se han podido ver trastocadas.

Capítulo especial merecen por último los siete pilotos españoles que defienden los colores de hasta seis marcas distintas. Con opciones de victoria, en el Audi #1 compite Antonio García fruto de la buena relación entre la marca alemana y Corvette. Mismas opciones tiene Andy Soucek en el Bentley #8. Un paso por detrás en Spa puede estar el Jaguar G3 #14 de Albert Costa, al igual que el Mercedes #16 de Miguel Toril. Como gran baza de Nissan en el GT-R NISMO #23 está Lucas Ordóñez, mientras que Miguel Molina compite en el Ferrari #72, otro de los GT3 con opciones a la victoria absoluta. Con el apoyo de fabrica, Dani Juncadella luchará en el Mercedes #88.

Horarios de las 24 Horas de Spa de las Blancpain GT Series

Día / Hora Sesión Duración
Jueves 27/07 - 11:50h Entrenamientos Libres 190'
Jueves 27/07 - 17:45h Sesión de pre-clasificación
60'
Jueves 27/07 - 20:10hClasificación
75'
Jueves 27/07 - 21:55hClasificación nocturna
120'
Viernes 28/07 - 18:50hWarm Up
30'
Viernes 28/07 - 19:30h
Superpole30'
Sábado 29/07 - 16:30h
24 Horas de Spa
1440'

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel