Motor.es

Un Porsche 911 Carrera Speedster de 1989 a estrenar en eBay

Toda una joya. Uno de los escasos Porsche 911 Carrera 3.2 Speedster de 1989 aparece a la venta en eBay con solo 400 kilómetros de uso. La historia de este raro ejemplar no ha trascendido, pero a punto de cumplir 30 años se encuentra como el primer día.

Un Porsche 911 Carrera Speedster de 1989 a estrenar en eBay

3 min. lectura

Publicado: 12/05/2018 14:00

Porsche 911 Carrera 3.2 Speedster de 1989.

Un concesionario de California ha listado en eBay un ejemplar del Porsche 911 Carrera 3.2 Speedster de 1989. Este se encuentra en un estado absolutamente impecable, lo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que su odómetro solo marca 404 kilómetros de uso, por lo que prácticamente podemos decir que su nuevo propietario lo estrenará. Si es que no lo vuelve a encerrar durante años para preservarlo.

El concesionario no ha revelado la historia del ejemplar, pero teniendo en cuenta que salió de la factoría en mayo de 1989 es evidente que no puede ser casual que siga manteniendo ese estado 29 años después. El concesionario no revela cuántos propietarios ha tenido durante este tiempo, pero parece haber pertenecido siempre a la misma persona, quién lo debe haber conservado durante años en su garaje sin tocarlo ni que le diera la luz del sol.

Entre las imágenes del anuncio aparece el Carrera Speedster en un pequeño garaje, donde parece haber pasado una larga temporada, pues, aunque la resolución de las fotografías no es demasiado buena, si nos fijamos en las imágenes de detalle, incluso los plásticos exteriores tienen el aspecto del primer día, por lo que mucha luz solar no parece haber visto esta unidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Absolutamente impecable.

El Porsche 911 Carrera 3.2 Speedster fue una edición limitada de la que se fabricaron tan solo 2.100 unidades entre enero y julio de 1989. A nivel básico era un 911 Carrera 3.2 Turbo Look con ciertas modificaciones, como el parabrisas de menor tamaño y con un marco más fino y la enorme tapa trasera. La capota textil también era única, no compartida con el resto de versiones Cabriolet del nueveonce.

Junto con las mejoras de carrocería encontramos los mismos ejes de la versión 911 Turbo, con el mismo esquema de suspensión y discos de freno. Este ejemplar en particular cuenta con una combinación que si bien no es demasiado rara, sí que es muy atractiva. La carrocería dispone del color rojo Guards Red y el interior cuenta con revestimientos en piel en un atractivo tono marrón. El exterior se completa con las preciosas llantas Fuchs en doble tono.

El concesionario está solicitando 285.000 dólares por el ejemplar, un precio bastante razonable por este modelo, ya que en los últimos años los precios más altos han estado rozando los 300.000 dólares, pero sin superarlos. El único ejemplar que conocemos que haya superado esta cifra es el Speedster de Jerry Seinfeld, que alcanzó poco más de 363.000 dólares en subasta.

Fotos: eBay

Compártela en:

Pixel