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Gunther Werks comienza la producción del 400R de 525.000 dólares

Gunther Werks ha comenzado ya la producción de la serie limitada 400R. Una obra artesanal que tendrá una producción limitada a solo 25 ejemplares basada en la generación 993 y a un precio de 525.000 dólares. Cuenta con un motor de 4.0 litros que entrega 441 CV.

Gunther Werks comienza la producción del 400R de 525.000 dólares

3 min. lectura

Publicado: 01/07/2018 09:00

Nuevo Gunther Works 400R.

Presentado en el SEMA 2017, el nuevo Gunther Werks 400R es el último deportivo de producción limitada de este pequeño taller artesanal, basado en la generación del 993 pero con suficientes modificaciones como para multiplicar varias veces el precio de un 911 Carrera actual.

Solo serán fabricadas 25 unidades de esta obra restomod a un precio de 525.000 dólares la pieza, aunque lo cierto es que el 400R no es un simple nueveonce tuneado, pues cuenta con un motor altamente modificado y un nuevo traje de fibra de carbono, respetando siempre las líneas clásicas del modelo. Gunther Werks ha comenzado ya la producción de las primeras unidades, todas ellas basadas en bastidores existentes del 993 Carrera 2, y ha publicado las imágenes de estas unidades durante el proceso de fabricación.

El resultado de los trabajos de Gunther Werks es el 993 Carrera 2 más extremo que se puede encontrar en el mercado, con un diseño extremadamente minimalista, carente por completo de adornos superfluos y tomando como inspiración las propias versiones GT oficiales. Por lo que fue considerado tras su presentación como una especie de versión GT3 RS del 993, que precisamente no existió durante esa generación del modelo.

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Ya ha comenzado la producción de las primeras unidades.

Del motor tan solo se conservan el propio bloque y el cigüeñal, todo lo demás es nuevo. El resultado es un flat-six atmosférico con muchos elementos mecánicos de las nuevas generaciones del 911 GT3 que entrega 441 CV (435 hp) y 427 Nm de par máximo, para un peso total del conjunto de 1.225 kilos.

La carrocería es desmontada por completo, hasta dejar el chasis desnudo y solo se mantienen las puertas, por motivos de homologación, además del volante original con su airbag. El resto de elementos son fabricados en fibra de carbono, de ahí su reducido peso. En el interior encontramos el salpicadero clásico de las primeras generaciones del 911 y unos asientos deportivos, con muchos revestimientos de Alcántara y piel natural.

Hasta donde sabemos, toda la producción será idéntica al 400R Concept presentado en el SEMA de Las Vegas a finales del año pasado, que es el ejemplar que aparece en las imágenes oficiales publicadas por la marca.

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