Motor.es

Greensmith vuelve a ocupar el sitio de Evans en Alemania

  • Elfyn Evans no se ha recuperado de la lesión que sufrió en un mal aterrizaje durante la celebración del Rally de Estonia.
  • Como sucedió en Finlandia, Gus Greensmith pilotará el segundo Ford Fiesta WRC de M-Sport en el Rally de Alemania en sustitución del galés.

3 min. lectura

Publicado: 07/08/2019 20:30

Greensmith vuelve a ocupar el sitio de Evans en Alemania
Gus Greensmith repetirá con el Ford Fiesta WRC de Elfyn Evans en el Rally de Alemania por la lesión del galés.

Elfyn Evans tampoco competirá en el Rally de Alemania, décima cita puntuable del calendario de 2019 del WRC. El galés aún no se ha recuperado de la lesión que sufrió en un mal aterrizaje cuando competía con su Ford Fiesta WRC en el evento promocional de Estonia, dolencia física que le hizo perderse también el Rally de Finlandia. Al igual que en la ronda escandinava, el joven Gus Greensmith será el encargado de sustituir a Elfyn Evans y pilotar el segundo World Rally del equipo. De esta forma, el británico repetirá como compañero de Teemu Suninen en los tramos germanos.

Richard Millener, director de M-Sport, ha sido el encargado de anunciar esta nueva sustitución de Gus Greensmith: "Me consta que Elfyn está bastante frustrado con no poder volver en el Rally de Alemania. Todos sabemos de lo que habría sido capaz aquí, pero su salud es lo más importante y tenemos que asegurarnos que esté completamente recuperado. Él está haciendo todo lo posible para regresar en Turquía. Mientras tanto, Gus Greensmith será el encargado de ocupar su sitio en Alemania. Gus hizo un positivo debut con el Fiesta WRC en grava y está ansioso por aprovechar esta nueva oportunidad en asfalto".

Por su parte, Gus Greensmith ha afirmado: "Como todos dentro el equipo, esperaba que Elfyn estuviera de vuelta en Alemania. Lo siento mucho por él, pero es importante que se recupere por completo. Estoy orgulloso con que M-Sport vuelva a confiar en mí, es una gran oportunidad. El asfalto no es mi superficie favorita, pero tengo ganas de ver qué puedo hacer con el Ford Fiesta WRC en Alemania. Es un rally en el que tengo cierta experiencia, así que creo que podré acercarme a los mejores. Tendremos un test de tres días la próxima semana junto a Teemu Suninen, así que quiero aprovechar cada kilómetro".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel