Motor.es

Gus Greensmith se muestra positivo a pesar del revés del Rally de Croacia

  • El británico Gus Greensmith se vio penalizado por los pinchazos y quedó fuera de carrera en la etapa del viernes.
  • A pesar de los buenos tiempos marcados durante las etapas del sábado y del domingo, Greensmith no pudo pasar del 15º puesto.
Gus Greensmith se muestra positivo a pesar del revés del Rally de Croacia
Gus Greensmith comenzó el Rally de Croacia con un susto, pero los pinchazos fueron su lastre.

4 min. lectura

Publicado: 03/05/2022 14:30

Gus Greensmith no tuvo un Rally de Croacia fácil. El británico comenzó con muy buen ritmo y a pesar de tener un susto -imagen- con su Ford Puma Rally1, el piloto de Manchester se asentó entre los cinco primeros clasificados. Sin embargo, los pinchazos jugaron en su contra y como le pasó a Pierre-Louis Loubet, el británico tuvo que retirarse antes de la finalización de la primera etapa. Pese a que Greensmith se reenganchó en la etapa del sábado y volvió a dejar muestras de un buen ritmo, el daño ya estaba hecho.

Greensmith no pudo pasar del 15º puesto final, por lo que Gus cerró su primer rally del año sin sumar puntos, ya que había sido quinto en los dos primeros eventos de la temporada. A pesar de este contratiempo, Gus Greensmith se ha mostrado positivo, tanto por el ritmo mostrado como por el rendimiento del Ford Puma Rally1 en asfalto: «Estoy bastante contento con lo que he hecho. Creo que hemos tenido muy buena velocidad en algunos momentos. Por desgracia, los pinchazos nos han dejado sin la oportunidad de sumar un buen resultado».

En esta línea, el piloto de M-Sport ha añadido: «Creo que conseguir un 'top 5' de nuevo era un objetivo realista en Croacia. Al final, no hemos podido sumar ningún punto y eso es algo un tanto decepcionante. Sin embargo, hay algunos aspectos positivos. Creo que hemos llegado a demostrar que tenemos una buena velocidad. Además, hemos aprendido más sobre el coche y ahora conocemos mejor sus reacciones en unas condiciones realmente cambiantes. Siempre es positivo y eso servirá de cara al futuro».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un futuro que en términos más inmediatos pasa por el Rally de Portugal. Una prueba en la que Greensmith arrancará en séptima posición tras perder tres posiciones en la clasificación del WRC. Un hecho que no deja de ser positivo, por mucho que esté vinculado al cero obtenido en Croacia: «Los tramos de tierra de Portugal suelen favorecer a los que tienen una posición de salida más retrasada. Si no llueve, los tramos se van limpiando y son más rápidos a medida que el polvo fino y la grava se eliminan de la superficie de las especiales».

La posición de salida y los antecedentes de Gus Greensmith en el Rally de Portugal juegan en favor del piloto británico: «Tuvimos dos buenos resultados en las dos primeras citas del año, así que un tercero parece que no podía ser. A veces es así, pero esto nos da una buena plaza de salida para Portugal. El séptimo puesto en el orden de salida es, sin duda, lo más positivo que ofrece el resultado de Croacia. El Rally de Portugal me gusta, siempre se me ha dado bien. Voy a darlo todo para intentar conseguir mi primer podio».

Fotos: FIA WRC

Compártela en:

Pixel