Motor.es

Gus Greensmith vuelve a cambiar de copiloto para el Rally de Italia-Cerdeña

  • El británico Gus Greensmith recurrirá a los servicios de su compatriota Stuart Loudon para competir en el Rally de Italia-Cerdeña.
  • Chris Pattersson no puede estar presente en el evento disputado en la isla mediterránea por motivos personales.
Gus Greensmith vuelve a cambiar de copiloto para el Rally de Italia-Cerdeña
Gus Greensmith ha competido con Chris Pattersson en los rallies de Croacia y Portugal.

3 min. lectura

Publicado: 28/05/2021 18:30

Gus Greensmith es el único piloto de M-Sport con un programa completo en la campaña 2021 del WRC, primera bajo estos términos para el piloto británico. Sin embargo, el desempeño de Greensmith se ha visto afectado por el 'baile de copilotos' que se ha producido a su alrededor. De hecho, tras comenzar la temporada con Elliot Edmondson, su copiloto durante los dos años anteriores, Greensmith decidió cambiar de aires y apostar por la enorme experiencia de Chris Patterson. Un cambio con el que ha dado un paso al frente en los rallies de Croacia y Portugal, citas en las que ha terminado séptimo y quinto.

Sin embargo, la dupla formada por Greensmith y Patterson no podrá competir junta en el Rally de Italia-Cerdeña, toda vez que el copiloto no viajará hasta la isla mediterránea por razones personales. Ante esta situación, Gus Greensmith ha tenido que recurrir a los servicios de su compatriota Stuart Loudon. El británico se sentará así a la diestra de Gus en el Ford Fiesta WRC exclusivamente en los tramos de la ronda italiana, ya que está previsto que Chris Patterson vuelva a la acción con motivo del Safari Rally, sexta cita puntuable del Mundial de Rallies en su temporada 2021.

Al respecto de este cambio forzoso de copiloto, Gus Greensmith ha señalado: «Chris no puede asistir al Rally de Italia-Cerdeña por motivos personales, así que he decidido apostar por Stuart. He competido con él antes en Alemania. Nuestra conexión fue buena y tuvimos un buen papel en algunos tramos, así que claramente somos compatibles en el coche. En Portugal logré estar muy cerca de donde puedo y deseo estar, así que espero más de lo mismo en Cerdeña. Aunque es algo más técnico, es un rally similar y vamos a tener la misma puesta a punto que utilicé en Portugal. Sabemos que el coche puede ser rápido y tenemos un buen puesto de salida».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel