¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Brendon Hartley trabaja para también volver a Le Mans

Brendon Hartley se encuentra cerca de cerrar un acuerdo con RLR Motorsport para disputar las 24 Horas de Le Mans.

Tras competir en Sebring y Spa con el LMP1 de SMP Racing, el piloto neozelandés competiría en La Sarthe con el Oreca 07-Gibson del equipo.

Brendon Hartley confirmaba su regreso al paddock del WEC tras ser anunciado como sustituto de Jenson Button en SMP Racing. El piloto neozelandés aseguraba entonces que subirse de nuevo a un LMP1 estaba dentro de sus objetivos a corto plazo, por lo que el programa parcial con la formación rusa en Sebring y Spa se convertía en una opción perfecta. Sin embargo, el ex piloto de Toro Rosso podría estar muy cerca de dar otro paso en su vuelta a la resistencia, toda vez que Hartley está en negociaciones para disputar las 24 Horas de Le Mans con el equipo RLR Motorsport.

Sabiendo que las puertas de SMP Racing están cerradas de cara a la última ronda del WEC por el regreso de Jenson Button al equipo, el neozelandés ha activado otras vías para regresar a las 24 Horas de Le Mans dos años después de ganar la carrera con Porsche. En este aspecto, todo hace indicar que Hartley se encuentra muy cerca de llegar a un acuerdo con RLR Motorsport para pilotar el Oreca 07-Gibson de la formación británica junto a Arjun Maini y John Farano. El equipo hará su debut en La Sarthe tras ganar el título de LMP3 de las European Le Mans Series (ELMS) y buscan un piloto de experiencia.

Si bien la formación cuenta para este rol con Bruno Senna dentro de su proyecto en las ELMS, el programa del brasileño con Rebellion Racing le impedirá estar en las 24 Horas de Le Mans. Aunque en un primer momento se vinculó a Helio Castroneves para ocupar el asiento de su compatriota, todo hace indicar que Brendon Hartley ha tomado la delantera para competir en el LMP2 de la formación. En este aspecto, cabe recordar que el neozelandés tiene cierta relación con RLR Motorsport, toda vez que dio sus primeros pasos en resistencia con un Oreca del equipo con sede en Bolton bajo el nombre de Murphy Prototypes.

Fotos: Toro Rosso

Fuente: Autosport

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto