¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Hayden Paddon se aleja del WRC de manera irremediable

    Hayden Paddon se ha quedado por segunda vez sin pilotar el Ford Fiesta WRC por la cancelación del Rally de Australia.

    El neozelandés pone fin a sus intentos de regresar al WRC y se centrará en otros proyectos en los próximos meses.

    Hayden Paddon se aleja del WRC de manera irremediable
    Hayden Paddon sólo ha disputa un rally del WRC esta temporada. Fue en Gales con un Ford Fiesta R5 Mk. II.

    La suerte no ha estado del lado de Hayden Paddon. Roto su vínculo con Hyundai tras una temporada 2018 en la que tuvo un programa de siete rallies, el neozelandés ha trabajado en la sombra para volver al WRC. La estrategia de Paddon pasaba por hacer varias apariciones en la recta final de la temporada con el objetivo de estar en la agenda de los equipos para 2020. Sin embargo, todo lo que podía salir mal ha salido mal para el neozelandés y su futuro en torno al Mundial es incierto. De hecho, Paddon ha tomado la decisión de alejarse del WRC y centrarse en otros proyectos.

    Hayden Paddon logró reunir el presupuesto necesario para competir con uno de los tres Ford Fiesta WRC del equipo M-Sport en el Rally de Finlandia. Sin embargo, el piloto de Geraldine no pudo tomar parte de la prueba tras sufrir un fuerte accidente en los test previos, percance que dejó el chasis del Fiesta WRC inutilizable para la prueba. Anulado su regreso a una de sus citas preferidas, Paddon consiguió dar un giro a sus planes y participó en el Rally de Gales al volante de un Ford Fiesta R5 Mk. II de la categoría WRC2 Pro con el objetivo de recuperar sensaciones de cara al Rally de Australia.

    Sin embargo, la cancelación de la ronda australiana por los incendios que asolan Nueva Gales del Sur ha dejado otra vez a Hayden Paddon sin pilotar el Ford Fiesta WRC y con la sensación de que su futuro está lejos del Mundial. Si ya de por sí el Rally de Australia podía ser la última cita de Paddon en el WRC, ahora parece claro que el neozelandés se aleja del campeonato y pone sus miras en otros proyectos. Durante 2019 ha competido en el Nacional de su país, así como en la Titans RX. Veremos qué camino toma Paddon, pero por el momento el Mundial no está en su ruta.

    Fotos: Red Bull Content Pool