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Hayden Paddon recibe las últimas evoluciones del Hyundai i20 WRC

Hayden Paddon había competido hasta la fecha con un i20 WRC con el propulsor de la especificación anterior, utilizado desde el Rally de México por Neuville y Sordo. A partir del Rally de Alemania tendrá el mismo material que sus compañeros gracias a sus buenas actuaciones.

El trabajo bien hecho tiene recompensa. Hayden Paddon está siendo una de las grandes sorpresas del Mundial de Rallies y desde su llegada a Hyundai Motorsport su progresión ha sido notable. Lo fue en 2014 y especialmente esta temporada, en la que en las tres últimas citas ha superado a Thierry Neuville y a Dani Sordo, al menos en rendimiento. Este hecho le ha servido para ganarse una dosis más de confianza entre el staff de la marca coreana y a partir del Rally de Alemania, Hayden Paddon tendrá un Hyundai i20 WRC de última especificación a su disposición.

Hayden Paddon ha conseguido un gran nivel en las tres últimas citas del WRC. Octavo en Portugal, segundo en Cerdeña en el que fue su primer podio en la categoría reina y cuarto en Polonia, en casi todo momento de estas tres citas ha sido el mejor exponente de Hyundai. Todo ello a pesar de competir en el equipo Hyundai Motorsport N, la formación 'B' de la marca coreana en la que también se encuentra enrolado Kevin Abbring. Sin embargo, el papel del neozelandés ha hecho olvidar por momentos esta circunstancia.

Gracias a ello, Hayden Paddon competirá a partir del Rally de Alemania en igualdad de condiciones con Dani Sordo y Thierry Neuville. Hasta ahora, las novedades técnicas aplicadas por Hyundai Motorsport llegaban primero a los dos pilotos 'pata negra' y de esta forma tanto el español como el belga estrenaron una nueva evolución del motor en el pasado Rally de Polonia, mientras que Hayden Paddon tuvo que competir con el propulsor de especificación antigua, es decir, el que estaban usando los dos pilotos de peso del equipo desde el Rally de México.

A decir verdad, la llegada del nuevo propulsor al i20 WRC de Hayden Paddon es más una cuestión de confianza que de rendimiento. De hecho, la diferencia entre los dos motores es mínima y queda en ridícula en dos pruebas de tanta velocidad como el Rally de Polonia y el Rally de Finlandia, que se disputa a finales de este mes. Y es que el nuevo propulsor cuenta con un rediseñado árbol de levas que mejora el par motor a baja velocidad. Esta condición si será importante en un Rally de Alemania que cuenta con más horquillas y zonas lentas.

Una confianza que será fundamental para el piloto neozelandés. Sus programas privados y su presencia en Hyundai hasta la fecha se ha centrado especialmente en pruebas sobre grava, su superficie predilecta. Hayden Paddon deberá dar un paso adelante y confirmar su rendimiento y habilidades sobre el asfalto. Una muestra de fortaleza que será complicada de realizar ante los especialistas de esta superficie, por lo que la llegada del nuevo propulsor y su igualdad en términos técnicos con Sordo y Neuville sin duda responden a fortalecer su autoestima para enfrentarse al negro alquitrán.

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