Motor.es

Heikki Kovalainen será uno de los nombres ilustres del Rally de Japón

El finlandés Heikki Kovalainen hará su primera aparición mundialista a los mandos de un Skoda Fabia Rally2 tras proclamarse campeón del All-Japan Rally recientemente. El piloto suomi fue el ganador del GP de Hungría de Fórmula 1 de 2008.

Heikki Kovalainen será uno de los nombres ilustres del Rally de Japón
Heikki Kovalainen se ha asentado en Japón, deslumbrando en el escenario nacional de rallies.

5 min. lectura

Publicado: 15/10/2022 21:00

Heikki Kovalainen no tuvo la despedida de la Fórmula 1 deseada, ya que sus tres últimas temporadas en la categoría fueron con monoplazas del fondo de parrilla. Su paso por el Team Lotus, estructura que pasó a ser Caterham F1, dejó una imagen del finlandés que quizá no hizo justicia a su verdadero nivel como piloto. Al final, Kovalainen ganó un Gran Premio y logró hasta cuatro podios en la categoría reina.

Recordado aún por algunos aficionados por su victoria en el GP de Hungría de 2008, muchos han podido perder la pista de Kovalainen en los últimos años. Con todo, el suomi ha seguido compitiendo al primer nivel y se proclamó campeón del Súper GT en 2016, categoría en la que ha competido hasta 2021. Además, también ha dado sus primeros pasos en los rallies, también con notable éxito.

Heikki Kovalainen debutará en el WRC a los mandos de un Skoda Fabia Rally2

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De hecho, Heikki Kovalainen es el vigente campeón del All-Japan Rally tras firmar una campaña memorable a los mandos de un Skoda Fabia. En su primer año compitiendo en la clase superior del campeonato (JN-1), Kovalainen ha logrado un total de cinco victorias en los seis primeros rallies de la temporada junto a Sae Kitagawa, asegurando el título con un noveno puesto en el Rally de Hokkaido.

Aunque este fin de semana cierra la temporada del All-Japan Rally en el MCSC Highland Masters a los mandos de su habitual Skoda, el piloto finlandés ya tiene sus ojos en su debut mundialista, ya que Heikki Kovalainen va a disputar el Rally de Japón a los mandos de un Skoda Fabia Rally2. Una aparición en la que podrá medir su nivel contra los grandes gallos de la clase WRC2.

Primer paso

El propio Heikki Kovalainen reconoce que tiene muchas ganas de competir en el Mundial de Rallies: «Todavía tengo mucho que aprender sobre tierra, tengo más confianza en el asfalto. Por eso tengo muchas ganas de competir en el Rally de Japón y ver hasta dónde puedo llegar contra algunos de los mejores pilotos del mundo».

Aunque es cierto que la categoría WRC2 no presentará el volumen de inscritos habitual en las citas europeas y que los grandes nombres de la clase de plata del Mundial no viajarán hasta el país del sol naciente, Heikki Kovalainen sí que tendrá la referencia de algunos pilotos que de forma regular compiten en el Mundial, lo que será una buena toma de contacto.

Heikki Kovalainen será uno de los nombres ilustres del Rally de Japón
Heikki Kovalainen celebra con su copiloto el triunfo en el primer rally de la temporada del All-Japan Rally.

¿Objetivo Mundial?

Aunque todavía no tiene nada cerrado de cara a 2023 dado que ni siquiera ha finalizado la presente campaña, Heikki Kovalainen se ha atrevido a decir, aunque con la boca pequeña, que hay una pequeña opción de tener un programa en el WRC el próximo año. Dependerá mucho de las sensaciones que obtenga en el Rally de Japón, pero sobre todo del apoyo económico que pueda recoger de sus patrocinadores y socios.

Por lo pronto, Kovalainen disputará el Rally de Japón y a partir de ahí estudiará las opciones existentes. La posibilidad de asentarse en Europa para disputar el grueso del Mundial parece descartada, por lo que podría dar forma a un programa parcial apostando disputando el Rally de Japón y algunas de las citas que tengan una logística más asequible partiendo desde el país del sol naciente.

Fotos: Heikki Kovalainen

Compártela en:

Pixel