Motor.es

Hennessey Resurrection, un Chevrolet Camaro con más de 1.200 CV

Hennessey Performance ha desvelado su nueva creación. Un Chevrolet Camaro extremo con más de 1.200 CV bautizado como Hennessey Resurrection. Ha debutado por todo lo alto en el SEMA Show 2019. Una de sus claves es que está equipado con el motor del Corvette ZR1.

Hennessey Resurrection, un Chevrolet Camaro con más de 1.200 CV
La nueva bestia de Hennessey Performance es un Chevrolet Camaro con más de 1.200 CV.

3 min. lectura

Publicado: 06/11/2019 19:00

Hennessey Performance ha creado una nueva bestia. Un vehículo que hará las delicias de los amantes de la cultura americana del motor. El punto de partida no ha sido otro que un Chevrolet Camaro. Sin embargo, el resultado difiere mucho de lo que nos ofrece el vehículo de serie comercializado por Chevrolet. Basta con echar un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo.

Bautizado como Hennessey Resurrection, ha sido presentado por todo lo alto en el marco del SEMA Show 2019. Un deportivo que cumplirá con las expectativas de los conductores que buscan emociones fuertes al volante. La gran modificación que presenta este Camaro con respecto a la versión de serie de la emana tiene que ver con el motor. Y es que bajo su capó se encuentra el motor V8 de 6.2 litros que propulsa al Chevrolet Corvette ZR1.

Hennessey Resurrection - posterior
La nueva creación de Hennessey Performance ha sido presentada en el SEMA Show 2019.

Tras realizar toda una serie de actualizaciones y mejoras, el motor que propulsa al Hennessey Resurrection desarrolla 1.217 CV (1.200 hp) y 1.356 Nm de par máximo. Unas cifras de escándalo. Además de realizar una optimización de la ECU, ha sido necesario reforzar la transmisión para que pueda soportar tal cantidad de potencia que alcanza el motor de gasolina.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como cabría esperar, las especificaciones son impresionantes. El Hennessey Resurrection es capaz de acelerar de 0 a 96 km/h en 2,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 354 km/h. El cuarto de milla lo completa en 9,3 segundos alcanzando los 241 km/h según señala el preparador.

Estéticamente las modificaciones son igualmente notables. Está ataviado con un importante kit de carrocería. Entre otros componentes destaca el enorme alerón trasero fijo. El capó también ha sido objeto de cambios. La fibra de carbono se ha utilizado de manera intensiva para tratar de rebajar el peso del vehículo. A ello debemos de sumar las llantas y neumáticos que se calza este vehículo.

El nuevo Hennessey Resurrection con todo lujo de detalles en este vídeo.

La producción del Hennessey Resurrection estará limitada a 24 unidades y cada uno tendrá un precio de 200.000 $ (180.340 €). Se incluye el coste del Chevrolet Camaro ZL1 1LE. Cada uno de los ejemplares que serán fabricados contará con una garantía HPE de 1 año o 19.310 kilómetros, lo primero que se cumpla.

Compártela en:

Pixel