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Hennessey ya está fabricando los primeros chasis del nuevo Venom F5

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Hennessey Venom F5Hennessey

Hace unos meses Hennessey Performance confirmó que los primeros prototipos del nuevo Hennessey Venom F5 serían construidos este año y que sus primeras pruebas serían llevadas a cabo antes de que terminara 2019. En un reciente podcast de la compañía John Hennessey ha revelado que la fabricación del chasis de carbono de estos primeros prototipos ya ha comenzado.

Por el momento no tenemos fechas más concretas, por lo que no podemos asegurar cuándo serán concluidos estos primeros prototipos ni cuándo podremos verlos en acción. Lo que sí es seguro es que John Hennessey ha revelado que la construcción de estos primeros chasis de fibra de carbono ya está en marcha.

Al contrario que sus antecesores, los brutales Hennessey Venom GT y Hennessey Venom GT Spyder, el nuevo Venom F5 no está basado en el bastidor de un modelo existente, sino que empleará un chasis monocasco realizado por completo en fibra de carbono y que será diseñado y construido ex profeso para este deportivo.

Modelo a escala del Hennessey Venom F5.

Aunque el preparador tejano ha mostrado la primera unidad del nuevo Hennessey Venom F5 en varios eventos de Estados Unidos y Europa, lo cierto es que este se trata de un simple modelo a escala y no un prototipo funcional, como os hemos descrito en no pocas ocasiones.

Además del bastidor monocasco de carbono, el Hennessey Venom F5 contará con un motor V8 de 7.6 litros y dos turbocompresores capaz de entregar 1.622 CV y 1.760 Nm de par máximo, aunque John Hennessy ya ha anunciado que cuenta con motores de pruebas que han alcanzado los 2.000 CV en el banco de pruebas.

Las intención de Hennessey Performance con este modelo es la de romper el récord de velocidad para automóviles de producción, que desde 2010 se encuentra en manos de Bugatti, que con el Bugatti Veyron Super Sport logró alcanzar los 431.06 km/h. Entre los planes de Hennessey no solo se encuentra superar esa velocidad sino romper la barrera psicológica de las 300 millas por hora, que equivalen a 482 km/h.

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