¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Highlights de las 1.000 Millas de Sebring de la temporada 2022 del WEC

    Highlights de las 1.000 Millas de Sebring de la temporada 2022 del WEC
    Las 1.000 Millas de Sebring dejaron resultados inesperados y grandes sorpresas.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    La primera cita de la temporada 2022 del WEC disputada en Sebring terminó con victoria del Alpine #36.

    El accidente de 'Pechito' López con el Toyota #7 y la tormeta eléctrica que obligó a un final adelantado marcaron la carrera.

    Hablar de las 1.000 Millas de Sebring desde la victoria del Alpine #36 pilotado por André Negrao, Matthieu Vaxivière y Nico Lapierre sería injusto, ya que la carrera estuvo llena de pequeños matices que tuvieron una gran repercusión. El error de 'Pechito' López al doblar a uno de los GTE de la clase Amateur y su posterior accidente con el Toyota #7 tuvieron gran influencia, no sólo en el desarrollo del primer evento del WEC, sino posiblemente en el resto de la temporada. Los vigentes campeones están contra las cuerdas nada más empezar.

    La primera cita del año terminó de forma precipitada por el riesgo de tormenta eléctrica, pero por entonces ya todo había quedado definido. Alpine tenía en su mano un triunfo histórico, el primero de un LMP1 en la era hypercar, el primero que no tiene la firma de Toyota desde las 6 Horas de Austin de 2020. También conseguía pescar en río revuelto Glickenhaus con un podio en casa que tiene un sabor muy especial, aunque Olivier Pla, Romain Dumas y Ryan Briscoe no pudieran batir a los pilotos del Toyota #8.

    La emoción también fue realmente intensa en el resto de categorías, dibujando así el escenario perfecto para envolver la lucha por la victoria final en Sebring. United Autosports se hizo con el triunfo en LMP2, en una carrera que también en cierta medida es de casa para la formación angloamericana. Joshua Pierson, Olivier Jarvis y Paul Di Resta lograron lavictoria con el Oreca #23 de la formación de Zak Brown tras una gran carrera en la que lograron contener el empuje del Oreca #31 del Team WRT, el prototipo que defiende título, aunque ahora esté en manos de Robin Frijns, René Rast y Sean Gelael.

    Las 1.000 Millas de Sebring también tuvieron su interés entre los GTE, incluso si en este caso no hubo victoria local por ningún lado. En la categoría Pro, los pronósticos se cumplieron y el triunfo final fue para el Porsche #92, coche pilotado por Kévin Estre y Michael Christensen. Con la miel en los labios quedaron Nick Tandy y Tommy Milner con el Corvette #64, en lo que sí hubiera sido otra victoria para el automovilismo local. Por su parte, David Pittard, Nicki Thiim y Paul Dalla Lana lograron imponerse en LMGTE-Am con el Aston Martin de NorthWest AMR.

    Aunque el promotor del campeonato ha tardado algo más de lo habitual en publicar el vídeo con los highlights de la carrera, finalmente os dejamos por aquí las mejores imágenes de las 1.000 Millas de Sebring, acompañados a modo de 'bonus extra' por un vídeo de una cámara 'on board' de uno de los Toyota GR010 Hybrid en el trazado americano.

    Fotos: FIA WEC