Motor.es

Highlights del ePrix de Berna de la Fórmula E 2018-19

  • El ePrix de Berna debutó en la Fórmula E con una carrera marcada por una montonera iniicial y la lluvia del final de carrera.
  • Pese al bonito marco que ofrecía la ciudad Suiza, el diseño y estrechez del circuito en algunos puntos deslució la prueba.

3 min. lectura

Publicado: 23/06/2019 11:30

Highlights del ePrix de Berna de la Fórmula E 2018-19
Pascal Wehrlein al volante del Mahindra M5Electro durante la disputa del ePrix de Berna.

El ePrix de Berna tenía el honor de ser una de las citas nuevas en el calendario de la Fórmula E en su temporada 2018-19. Sin embargo, la cita suiza ha quedado un tanto deslucida. Pese a ser la penúltima ronda del calendario, última en suelo europeo, la carrera disputada en Berna no ha estado a la altura de las expectativas. El diseño bastante controvertido del trazado y la gran estrechez en algunos puntos provocaron una carrera bastante plana en el grupo de cabeza. De hecho, Jean-Eric Vergne aseguró la victoria tras firmar la pole, ya que el ePrix fue un ejercicio de defensa del piloto francés.

Aunque la victoria de Jean-Eric Vergne le acerca a su segundo título de la Fórmula E, lo cierto es que la batalla por el podio prácticamente careció de emoción. Vergne se anotó así su tercera victoria del año al volante del DS E-Tense FE19, seguido de Mitch Evans y de Sébastien Buemi. Por detrás sí que hubo más emoción, batallas y adelantamientos de la mano, entre otros, de un André Lotterer que terminó cuarto y que finalmente se quedó sin botín alguno por una sanción que le retrasó hasta el decimocuarto lugar. El británico Sam Bird heredaba así esta cuarta plaza.

De hecho, Bird ofrecía uno de los mejores adelantamientos del ePrix de Berna con un magistral exterior a Maximilian Günther, lo que llevaba al alemán a terminar en quinta posición. Daniel Abt se anotaba, por su parte, el séptimo puesto en un ePrix en el que Lucas Di Grassi conseguía remontar hasta el noveno puesto, siendo otro de los pilotos que lograban poner un poco de picante a la carrera pese a su infantil 'pataleta' al inicio del ePrix por la gran montonera de la salida. Un momento lleno de tensión que está incluido en los highlights de la penúltima cita de la 'Season Five'.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Mahindra Racing

Compártela en:

Pixel