Motor.es

Highlights del ePrix de Mónaco de Fórmula E

  • Sébastien Buemi alcanzó su cuarta victoria de la temporada en el ePrix de Mónaco, afianzando así su liderato de la Fórmula E.
  • La carrera en el Principado no fue la más emocionante de la temporada, aunque dejó algunas batallas interesantes.

3 min. lectura

Publicado: 15/05/2017 16:30

La segunda edición del ePrix de Mónaco quizá no fue la carrera más emocionante de la 'Season Three' de la Fórmula E en términos competitivos, pero fue clave en la lucha por el título. No obstante, el suizo Sébastien Buemi consiguió su cuarta victoria de la temporada, resultado que le sirve para incrementar de nuevo su ventaja al frente de la clasificación tras su mal ePrix de Ciudad de México. Ahora, el piloto de Renault e.Dams tiene 15 puntos de ventaja sobre Lucas di Grassi, segundo clasificado en las calles del Principado y principal rival de Buemi durante toda la temporada.

La batalla entre Buemi y Di Grassi se decidió en favor del suizo en dos asaltos. La primera pole de la temporada de Buemi dio una gran ventaja al piloto de Toyota en el WEC, mientras que retener la primera posición en la salida fue el golpe definitivo para alcanzar su cuarto triunfo de la temporada. Por detrás, Nelson Piquet Jr. y Jean-Eric Vergne dejaron la única batalla en los puestos de cabeza, duelo que ni siquiera terminó bien ya que Vergne acabó contra el muro y Piquet Jr. perdiendo la opción de subir al podio, privilegio que fue a parar a manos de Nick Heidfeld.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con todo, el ePrix de Mónaco fue de alguna forma una carrera de vencedores y vencidos. Sin duda no fue el mejor evento del equipo DS Virgin Racing. La formación acusó problemas en sus dos monoplazas y mientras que Sam Bird se tuvo que retirar, perdiendo fuelle en la general, el argentino José Maria 'Pechito' López tampoco pudo ver la bandera a cuadros. Por el contrario, otros pilotos dejaron su sello, como es el caso de Esteban Gutiérrez, que volvió a puntuar en su segunda carrera en el certamen. Un resultado que sin embargo no aliviará a Techeetah tras el abandono de Jean-Eric Vergne, que acumulaba dos podios consecutivos antes de Mónaco.

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel