Hirvonen y Barreda se sitúan al frente de la Baja Aragón

  • Mikko Hirvonen supera por diez segundos a Nasser Al-Attiyah tras la disputa de los dos tramos de la etapa del sábado.
  • Joan Barreda ha dejado vista para sentencia la categoría de motos. Arnaldo Martins atesora el liderato provisional en quads.

Mikko Hirvonen y Joan Barreda son los líderes de la Baja Aragón 2017 a falta de un tramo por disputarse. Mientras que el piloto de Mini tendrá que luchar en la jornada del domingo para asegurar su primera victoria en la cita turolense, Joan Barreda tiene todo en su mano para repetir el triunfo que ya cosechó en 2016. La carrera ha estado marcada por el buen hacer de los pilotos de X-Raid en coches y por la caída con lesión de Iván Cervantes, serio contratiempo para el piloto del Himoinsa Racing en su camino de preparación para el Dakar.

'Orly' Terranova daba el primer golpe en la mesa tras anotar el scratch en el tramo matinal de 'Teruel - Perales Alfambra'. El piloto de Mini X-Raid paraba el crono en 2:42:08.1, registro que le servía para superar por 17,7 segundos a su compañero Mikko Hirvonen. Tercero por su parte era Nasser Al-Attiyah. El qatarí cedía 36 segundos a pesar de abrir pista. Por detrás, Nani Roma encabezaba un grupo de pilotos que se dejaban entre cinco y seis minutos con el líder. Ya en el tramo de 'Celadas - Teruel', la dinámica se repetía aunque Mikko Hirvonen era el piloto más rápido.

Mikko Hirvonen dispone de 10,2 segundos de ventaja respecto a Al-Attiyah, mientras que 'Orly' Terranova se mantiene en la lucha con 20,3 segundos perdidos respecto a su compañero. Sin el rendimiento de los Mini JCW Rally y sin el kilometraje previo de Al-Attiyah, Nani Roma sólo ha podido terminar cuarto. El español cede 5:52 minutos fruto del pinchazo en la rueda trasera derecha en el tramo vespertino. El top 5 lo completa el polaco Aron Domzala. Rubén Gracia es decimocuarto, cuarto dentro del Nacional y a la altura de pilotos como Nicolas Fuchs o Fernando Álvarez. Giancarlo Mammoli y Cristina Gutiérrez ostentan cómodos lideratos en el Dakar Challenge y en la Evo Cup.

En la categoría de motos, Joan Barreda no ha dado ningún tipo de opción a sus rivales. El piloto de Honda ha marcado el scratch en los dos tramos del sábado y cierra la jornada con 7 minutos y 38 segundos de ventaja sobre su compañero Michael Metge. Tercero es Joan Pedrero con la primera de las Sherco, salvando así el honor de la marca, toda vez que Adrien Metge ha sido uno de los pilotos que ha abandonado durante la etapa. Con una gran actuación, David Adrià es el cuarto clasificado, mientras que Cristian España y Marc Sola pelean por la quinta posición.

Una batalla en la que debería haber estado otro de los pilotos de Himoinsa si la suerte no le hubiera sido esquiva. No obstante, Iván Cervantes sufría un problema mecánico relacionado con el depósito de la gasolina que le hacía perder mucho tiempo en el tramo matinal. En su afán por recuperar parte de este tiempo, Cervantes se iba al suelo con tan mala suerte de sufrir una fractura de clavícula. Por su parte, en la categoría de quads el liderato es para Arnaldo Martins con su Suzuki LTR 450, mientras que entre los camiones el piloto más fuerte ha sido Martin Macik.

Fotos: Mikko Hirvonen / AMV Seguros

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×