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La gama del Holden Commodore será recortada con la próxima actualización

Holden Commodore LiftbackHolden

La gama actual del Holden Commodore se verá drásticamente reducida con la llegada de la próxima actualización del modelo, un facelift que ya está siendo desarrollado en Alemania por Opel y que debería ser presentado antes de que termine el año.

Según varios informes procedentes de Australia, la próxima iteración del Holden Commodore contará con una gama bastante más escueta que la actual, puesto que las ventas del modelo han sido bastante dispares y existen algunas opciones de la gama cuya existencia corre peligro debido a sus escasas cifras de ventas, como es el caso de las versiones diesel.

Estos resultados, sin embargo, no han puesto en peligro la supervivencia del modelo, ya que según los responsables de la marca australiana el actual Commodore ZB está cumpliendo con sus objetivos, aunque existan versiones que no hayan logrado la penetración esperada.

Holden Commodore Tourer.

Actualmente, en los concesionarios australianos de la marca podemos encontrar hasta 15 opciones diferentes de la gama Commodore ZB si contamos todas las variantes de carrocería, mecánicas disponibles y los distintos niveles de acabado. Por variantes encontramos 9 opciones del Commodore Liftback, el equivalente del Opel Insignia Grand Sport, 4 versiones sobre la variante Sportswagon, el Insignia Sports Tourer europeo y solo 2 sobre la carrocería Tourer, el equivalente al insignia Country Tourer.

Será de esperar que la marca australiana recorte aquellas versiones con cifras de ventas más bajas, como es el caso de las equipadas con el único motor diesel de la gama, un 4 cilindros de 2.0 litros sobrealimentado. Además del motor diesel nos encontramos 2 bloques gasolina, otro 4 cilindros de 2.0 litros también turboalimentado, y el motor V6 de 3.6 litros atmosférico.

Por el momento no hay fecha anunciada, pero se espera que la próxima actualización del Holden Commodore llegue antes de que termine el año, al igual que la del Opel Insignia, que ya están siendo desarrolladas en Alemania de la mano de Opel.

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