Motor.es

Homenaje a la ex pilotoUna iniciativa popular pide que el Circuito del Jarama lleve el nombre de María de Villota

Más de 9.000 firmas apoyan ya el movimiento que solicita al RACE que cambie el nombre de la pista madrileña por el de "Jarama-María de Villota". Una de las razones que han impulsado este proyecto es la estrecha relación que mantuvo siempre María con el circuito, donde además su familia posee una Escuela de Pilotos.

3 min. lectura

Publicado: 18/10/2013 14:15

El pasado 11 de octubre nos enterábamos de la triste noticia: María de Villota había fallecido. Pero ese mismo día, sin asimilar casi la información, se puso en marcha una iniciativa que, una vez más, dejaba patente del enorme cariño que la afición sentía por la ex piloto.

A través de la plataforma digital change.org, el vigués Quinteiro Malvido lanzaba una petición al Real Automóvil Club de España; que el mítico trazado pasara a denominarse “Jarama-María de Villota”, como homenaje a la madrileña.

La iniciativa, que ya cuenta con más de 9.000 firmas, está acompañada de un texto que explica que “María de Villota fue la primera mujer española en llegar a la Fórmula 1 y, al mismo tiempo, un ejemplo de superación para todos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Real Automóvil Club de España lo mencionaba en un comunicado hace unos días: ‘desde su infancia, la vinculación que [María] ha tenido con el RACE, y más estrechamente con el Circuito del Jarama, ha sido siempre muy intensa, hasta tal punto que, a finales del mes de septiembre, amadrinó el Proyecto Jarama 2021’. Por eso los aficionados al automovilismo pedimos al RACE que haga este homenaje a la deportista”.

El autor del movimiento asegura que lo que le impulsó a crear esta petición fue “la admiración por una mujer que se abrió camino en un mundo de hombres, por una persona que entregó su salud al deporte y cuyo trágico accidente no le borró la sonrisa”. Además, resalta “el paralelismo existente con el caso del Circuito de Valencia – Ricardo Tormo”.

La organización del Club aún no se ha pronunciado al respecto, pero una vez que se alcancen las 10.000 firmas será el autor de la iniciativa quien se reúna con el RACE para exponerles una presentación del proyecto.

Respecto a la repercusión del movimiento, Quinteiro “esperaba una mayor acogida por parte de las figuras del deporte del motor, ya que son perfectamente conscientes de lo difícil que es para una mujer destacar en una modalidad donde no hay categoría femenina”.

Quien sí se ha hecho eco de la petición ha sido Nico Rosberg. El piloto mencionó en Twitter el hashtag #JaramaMaríadeVillota como apoyo a la idea de rebautizar la pista madrileña.

Si vosotros también queréis colaborar en este homenaje y firmar la petición, podéis hacerlo a través de este enlace .

Compártela en:

Pixel