Motor.es

La nueva generación del Honda Accord será desvelada en el Salón de Los Ángeles 2022

La undécima generación del Honda Accord está a punto de estrenarse en Estados Unidos. La marca japonesa ha anunciado ya la llegada de esta nueva berlina que, previsiblemente, será una de las grandes novedades del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2022, estrenándose con una versión híbrida.

La nueva generación del Honda Accord será desvelada en el Salón de Los Ángeles 2022
Adelantos oficiales del nuevo Honda Accord 2023 - Honda USA

3 min. lectura

Publicado: 28/10/2022 10:00

La división de Honda en Estados Unidos ha anunciado su próxima gran novedad para este mercado, la undécima generación del Honda Accord. Una berlina que abandonó el mercado europeo hace siete años, cuando finalizó el ciclo de vida comercial de la octava generación en 2015. Su hueco fue ocupado por el Honda CR-V, aunque en el Nuevo Continente ha seguido vigente y está a punto de estrenar otra más.

La marca ha adelantado unas imágenes del nuevo Accord 2023, mostrando un estilo exterior más moderno, siguiendo los pasos del recién estrenado Civic. El frontal se ha concebido partiendo de una hoja en blanco, apostando por unos finos faros delanteros que cuentan con tres proyectores y en una posición más retrasada respecto del borde del capó, actuando como una gran pestaña y destacando la deportividad de la que hace gala la firma.

Honda Accord 2023

Además, también destaca el nuevo diseño de la parrilla del radiador, más alta que en el modelo actual y con una decoración interna novedosa, con un patrón hexagonal que se sale del canon habitual del nido de abeja. La zaga también presenta un diseño robusto dominada por trazos rectos y horizontales, con unos grandes pilotos que se unen a través de una gran pieza negro brillante, presentando una nueva firma luminosa en los grupos ópticos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si por fuera la transformación del nuevo Honda Accord es radical, por dentro no será tanto. Más bien una evolución, con un salpicadero en el que el cuadro de instrumentos será digital, como la nueva pantalla táctil sobre la consola central con 12,3 pulgadas integrando la tecnología de Google en sus opciones de conectividad y multimedia. Los estilistas americanos han imprimido un extra de caché simplificando el área inferior, apostando por un estilo más refinado.

El nuevo modelo, que será presentado en noviembre aprovechando la gran cita del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2022, también se transformará en un híbrido. La marca guarda silencio sobre el sistema embarcado, del que simplemente ha señalado que será «muy divertido de conducir, cómodo, eficiente», apuntando al mismo sistema estrenado en el nuevo CR-V Hybrid que está arrancando su producción en Estados Unidos, equipado con la exclusiva tecnología «e:HEV».

Compártela en:

Pixel