Motor.es

Fotos exclusivas: Honda Civic Sedán 2016, ¿rumbo a Europa?

El Honda Civic con carrocería sedán podría comercializarse en los mercados europeos junto con la tradicional carrocería compacta de 5 puertas. Estas fotos espía exclusivas de un prototipo del Civic Sedán 2016 nos hacen sospechar que esta posibilidad es muy factible.

Fotos exclusivas: Honda Civic Sedán 2016, ¿rumbo a Europa?

4 min. lectura

Publicado: 18/02/2016 19:00

Es la primera vez que vemos al Civic Sedán circular por Europa

Nos han llegado unas fotos espía en exclusiva de una unidad del Honda Civic Sedán 2016 realizando unas pruebas dinámicas completamente camuflado… por carreteras europeas. Un avistamiento extraño porque hasta el momento en los concesionarios europeos sólo se espera la presencia de la décima generación del Honda Civic como compacto de cinco puertas.

El Civic Sedán ya está a la venta en Estados Unidos desde el pasado mes de noviembre así que el camuflaje sería algo innecesario si se tratase únicamente de una unidad con especificación americana. Además ¿por qué probarlo en Europa a estas alturas, cuando ya está en los concesionarios?

Esto nos hace sospechar que Honda se está planteando vender la carrocería sedán en el Viejo Continente. Tampoco sería descabellado porque el nuevo Civic ha nacido como un modelo global, con rasgos de diseño y características que pueden encajar perfectamente a los dos lados del charco. No harían falta grandes cambios estéticos para que Honda lo comercializase aquí.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La unidad de pruebas ha sido descubierta al sur de España

De hecho, y pese al camuflaje, la unidad cazada por nuestro fotógrafo espía no evidencia cambios significativos. La gran novedad sería la inclusión de alguna mecánica diésel ya que en Norteamérica está disponible únicamente con motores de gasolina. Quizá el motivo de las pruebas con este prototipo sea precisamente adaptar la configuración de este hipotético propulsor.

También cabe recordar que la marca japonesa ya ha jubilado el Honda Accord y actualmente no tiene ninguna berlina en su catálogo para el Viejo Continente. El Honda Civic Sedán, con su carrocería de cuatro puertas, podría ser una buena alternativa para aquellos que necesiten un modelo más familiar.

En cualquier caso, por el momento, todo son suposiciones ya que aún faltan bastantes meses para que el Civic hatchback se estrene en los concesionarios europeos. El hatchback de 5 puertas hará su debut en formato conceptual en el próximo Salón de Ginebra. De momento, la marca japonesa sólo nos ha mostrado un teaser que anticipa este Honda Civic Hatchback Prototype.

De confirmarse las fotos, Europa recibiría por primera vez un Civic en formato sedán

El modelo de producción del Civic hatchback se fabricará en la planta británica de Swindon, no sólo para los países europeos sino también para su exportación a territorio norteamericano. Además del hatchback, sedán y coupé, la gama Civic se completará más adelante con la llegada de un familiar que sustituirá al actual Honda Civic Tourer.

Fotos: Fotos: PhocarMedia

Compártela en:

Pixel