¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ginebra 2016Honda Civic Concept, adelantando el nuevo Civic cinco puertas

    Francisco López
    Francisco López

    Si quieres conocer cómo será el diseño de la nueva generación del Honda Civic, solamente tienes que observar este prototipo. Será presentado en el Salón de Ginebra 2016, anticipando el próximo Civic cinco puertas que estará a la venta en Europa en el 2017.

    Más filtraciones de novedades en estos días previos al Salón de Ginebra 2016. Ahora ha sido este Honda Civic Concept el que no ha querido esperar más, y aquí están sus primeras imágenes por cortesía de los compañeros de Carscoops. Parece muy cercano a la producción, pero no lo es realmente: estamos ante un prototipo que sirve para mostrar un adelanto del próximo Civic cinco puertas.

    La nueva generación del Honda Civic estará a la venta en Europa en el 2017. Este diseño supone un giro considerable con respecto al modelo actual, y es muy similar al del Honda Civic Coupe que ya está a la venta en Estados Unidos. De hecho, este Honda Civic Concept casi podría confundirse con un modelo de producción, si nos olvidamos de detalles "decorativos" como sus llantas de aleación o ese imponente difusor trasero.

    Este prototipo incorpora también una doble salida de escape central, así como un doble alerón trasero sobre techo y portón, ya que los pilotos traseros se unen horizontalmente. Su frontal es muy similar al del propio Civic Coupe, aunque aquí vemos un paragolpes con entradas de aire de mayor tamaño cubiertas por un patrón de rejilla.

    En los próximos días se conocerán todos los detalles de un prototipo que nos adelanta el futuro de Honda en el segmento compacto. El Honda Civic 2017 de cinco puertas estrenará motores VTEC Turbo de 1.0 y 1.5 litros, así como un híbrido: en nuestras últimas fotos espía del nuevo Civic de producción puedes comprobar que su diseño respetará las líneas marcadas por este prototipo.

    Fuente: Carscoops