Motor.es

Honda Civic Type S 2017 ¿Eres tú?

El fabricante japonés se encuentra en pleno proceso de desarrollo de su próximo Civic. Con carrocería de cinco puertas será la décima generación del modelo que llegará marcando la nueva línea de diseño de la marca nipona y con una versión deportiva un escalón por debajo del Type R.

Honda Civic Type S 2017 ¿Eres tú?

2 min. lectura

Publicado: 26/02/2016 13:00

El Honda Civic es sin duda uno de los modelos más conocidos de la marca japonesa en nuestro país y el continente europeo, tanto es así que el compacto se prepara par afrontar su décima generación reposicionando el modelo más icónico de su catálogo.

Completamente cubierto de camuflaje para ocultar sus rasgos más característicos llega esta versión que pretende ser una alternativa a medio camino entre el Civic y el familiar Civic Tourer, pero sin dejar atrás sus capacidades deportivas.

Y es que, la unidad que aparece fotografiada en este artículo guarda un toque picante protagonizado por un agresivo paragolpes trasero y una doble salida de escape central en la parte inferior de su anguloso difusor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si bien es cierto que no se trata de una unidad tan radical como el Civic Type R que pudimos capturar hace unos meses y que, además del portentoso alerón ofrecía triple salida de escape central; este modelo podría situarse como una versión de carácter deportivo un escalón por encima del Civic común sin extremar la deportividad, pero manteniendo cierto carácter y actitud dinámica en el conjunto, inspirada en el Civic Prototype que veremos en el Salón de Ginebra.

Por otro lado, su parte delantera también ofrece cierto carácter deportivo a juzgar por su paragolpes, su toma de aire central en forma de panel de abeja y sus pequeños spoilers inferiores, a conjunto con las afiladas taloneras laterales que nos hacen deducir que no estamos ante una versión "corriente".

Habrá que esperar aún algunos meses o con suerte, algunas pistas del fabricante japonés la próxima semana en la cita automovilística europea sobre el planteamiento del futuro compacto.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel