Motor.es

Dos nuevos motores TURBO VTEC de 1.0 y 1.5 litros estrenará el Honda Civic en Europa

Honda nos anticipa la llegada de dos nuevos motores Turbo VTEC en Europa que serán introducidos en la siguiente generación del Civic. El nuevo compacto, que será lanzado en 2017, vendrá equipado con nuevos bloques de 1.0 y 1.5 litros más eficientes.

3 min. lectura

Publicado: 27/10/2015 18:00

Los nuevos motores Turbo VTEC de Honda moverán al Civic 2017

Honda anuncia la llegada al mercado europeo de dos nuevos motores gasolina turboalimentados. La décima generación del Honda Civic, que tiene previsto su lanzamiento a comienzos de 2017 en el viejo continente, será propulsado por nuevos bloques TURBO VTEC de 1.0 y 15 litros bajo su capó.

Hablamos de motores gasolina de poco tamaño e inyección directa que ofrecerán grandes prestaciones a cambio de un reducido consumo. Se trata de un tricilíndrico de 1.0 litros y un cuatro cilindros de 1.5 litros que emplean una estructura motriz nueva, tecnología de distribución variable para reducir fricciones internas y un turbocompresor de baja inercia.

Estos nuevos bloques corresponden a la nueva generación TURBO VTEC de la denominada serie Earth Dreams Technology, del que ya conocemos la versión de mayor cilindrada -2.0 litros- que equipa el nuevo Honda Civic Type R de 310 CV. Propulsor que permite al compacto acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanzar velocidades de crucero de hasta 270 km/h con un consumo medio de 7,3 litros a los 100 km.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La tecnología Earth Dreams Technology gana presencia con los nuevos 1.0 y 1.5 litros

El fabricante no habla aún sobre cifras de prestaciones para estos nuevos motores de menor tamaño pero las especulaciones apuntan a que el pequeño de tres cilindros y 1.0 litros tenga una potencia en torno a los 128 CV y 200 Nm de par. En cuanto a la versión de 1.5 litros la expectativa se eleva hasta los 175 CV.

La compañía ha confirmado la inversión de 270 millones de euros en nuevos procesos y tecnologías para la producción del nuevo Honda Civic que llegará a Europa a principios de 2017 como se anunció durante el pasado Salón de Frankfurt. La carrocería de cinco puertas sera producida en exclusiva en Europa, en concreto en la planta que tiene Honda en Swindon, Reino Unido.

Fuente: Honda

Compártela en:

Pixel