Motor.es

Un Honda Civic 5 puertas Prototype para el Salón de Ginebra

El Civic es uno de los pilares básicos de la casa japonesa en todos los mercados. Sin embargo desde hace unas generaciones a Europa no llega una versión sedán, pero todo parece indicar que la habrá, y aquí tenemos al Honda Civic 5 puertas Prototype.

3 min. lectura

Publicado: 10/02/2016 11:30

Así nos anuncia Honda la llegada de un Civic con cinco puertas

Será el Salón de Ginebra el que nos descubra el aspecto completo de este Honda Civic 5 puertas Prototype que nos adelanta la llegada de una versión sedán del Civic al viejo continente, algo que no vemos desde hace unas cuantas generaciones. Mucha expectación para la muestra suiza.

La verdad es que ya conocemos un Honda Civic Sedán, aunque solamente para el mercado americano. Al otro lado del charco se estila mucho más que aquí la llegada de carrocerías extendidas de modelos compactos. Sin embargo, la aparición de nuevos rivales ha hecho cambiar de idea a la marca japonesa que finalmente introducirá una variante en Europa.

A tenor del teaser difundido por Honda, no se esperan grandes cambios desde el punto de vista estético. Aunque bien es cierto que el prototipo que se muestra en imágenes bien parece un coupé más que un sedán, pero la marca lo ha dejado claro: es un prototipo de cinco puertas. Aunque lo vemos en cierto modo fortalecido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Llaman poderosamente la atención las dos salidas de escape situadas en posición central. Este detalle técnico y estético bien podría hacernos pensar de la llegada de una versión más deportiva, una unidad que en realidad ya hemos visto circular durante su fase de pruebas, el Honda Civic Sedán Type-R.

Ésta aprovecharía gran parte del desarrollo introducido en el Honda Civic radical, con un motor de cuatro cilindros turboalimentado con una potencia de 310 CV y un cambio manual de corto recorrido que aprovecha toda la fuerza del motor. Sin embargo, por muy apetecible que esto se presente, sabemos que primero desembarcarán las unidades convencionales.

Y eso no ocurrirá hasta principios del año que viene. Como ya hemos dicho, antes lo veremos en forma de prototipo en el Salón de Ginebra, junto a otros miembros de la familia Honda, como el NSX, cuyas primeras unidades pronto llegarán a sus ansiosos clientes europeos, o el Honda Clarity Fuel Cell con su impulsión por pila de combustible.

Llegará en 2017 y será fabricando en el Inglaterra

Compártela en:

Pixel