Motor.es

Honda Civic Tourer 1.6 i-DTEC, récord del mundo en eficiencia de combustible

Tras un viaje de más de tres semanas por 24 países de Europa, y casi 14.000 kilómetros recorridos, el Honda Civic Tourer 1.6 i-DTEC ha batido el Récord del Mundo Guinness de eficiencia de combustible. ¿Quieres saber cuál ha sido su consumo medio de gasolina en este particular desafío?

Honda Civic Tourer 1.6 i-DTEC, récord del mundo en eficiencia de combustible

2 min. lectura

Publicado: 07/07/2015 18:00

El intento de Honda de batir el récord del mundo en consumo con su motor diésel 1.6 i-DTEC de 120 CV ha sido finalmente exitoso: el Honda Civic Tourer 1.6 i-DTEC ya puede presumir del 'Guinness World Record' en cuanto a eficiencia de combustible.

Esta unidad del Civic Tourer, completamente de serie, se puso en manos de Fergal McGrath y Julian Warren, dos trabajadores del departamento de I+D de Honda en Swindon (Reino Unido), donde se fabrica el modelo. El viaje tuvo lugar entre el 1 de junio y el 25 de Junio: 24 días para recorrer un total de 24 países de la Unión Europea.

En total, se recorrieron nada menos que 13.498 kilómetros, necesitando llenar su depósito de combustible en nueve ocasiones. Con un simple cálculo vemos que la autonomía media ha sido de unos 1.500 kilómetros por depósito, gastando 645 euros en gasóleo en el total del viaje.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El consumo medio real de este Honda Civic Tourer 1.6 i-DTEC ha sido, finalmente, de sólo 2,82 litros/100 km. Una cifra considerablemente inferior incluso a la que homologa, que es de 3,8 l/100 km, y que se explica no sólo por la gran eficiencia de su motor, sino también por un extremo cuidado en aprovechar al máximo cada gota de combustible por parte de los conductores mediante técnicas de conducción eficiente.

[newslink~20164]

El viaje se desarrolló a lo largo de unos 610 kilómetros cada día, durante unas 7,5 horas, lo que da como resultado una velocidad media aproximada de poco más de 80 km/h. Certificado por el 'Guinness World Records' para verificar que no haya trampa ni trucos, desde ahora el Honda Civic Tourer 1.6 i-DTEC puede presumir de este récord de "consumo de combustible más bajo".

Fuente: Honda

Compártela en:

Pixel