Motor.es

El nuevo Honda Civic Hatchback 2022 llega con nuevo estilo y cambio manual

La nueva generación del Honda Civic Hatchback ha sido presentada en los mercados estadounidense y japonés, donde complementará la gama junto al Honda Civic Sedán 2022 que ya fue presentado el pasado mes de abril. Esta variante es prácticamente idéntica aunque cuenta con unos pocos detalles de diseño específicos y estrena cambio manual.

El nuevo Honda Civic Hatchback 2022 llega con nuevo estilo y cambio manual
Honda Civic Hatchback 2022 - Honda

4 min. lectura

Publicado: 24/06/2021 10:00

Hace solo unas horas ha sido desvelada la nueva generación del Honda Civic en su variante de carrocería hatchback de 5 puertas. Una variante que es menos relevante en la mayoría de mercados para la marca pero que es la más importante para los clientes europeos, donde suma el mayor porcentaje de ventas.

Como ya había sido presentada la variante sedán del compacto japonés, la llegada del nuevo Civic Hatchback 2022 no supone ninguna sorpresa. Además, también había sido filtrada hace meses por sus bocetos de patente, por lo que salvo unos pocos detalles estéticos, su diseño no aporta ninguna novedad relevante con respecto a lo que ya habíamos visto.

La trasera es su vista más personal.
MedidasCivic Htachback 2022
Largo4.589 mm
Ancho1.415 mm
Alto1.800 mm
Batalla2.736 mm

Diseño

A nivel visual, el Civic Hatchback 2022 prácticamente no se distingue del Civic Sedán que ya conocíamos, salvo por la silueta de dos volúmenes, que acorta la carrocería en poco más de 8 cm (el resto de cotas son idénticas en ambas variantes). En esa zona no solo encontramos un gran portón - más ancho que el de la generación anterior - sino también unas ópticas que ahora aparecen unidas en su zona media por una delgada línea roja. Lo que le otorga más personalidad a esta variante de carrocería.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la zona delantera encontramos el mismo aspecto que el Honda Civic Sedán pero con una ligera diferencia y es que esta nueva variante cuenta con una parrilla negra con hendiduras de formas hexagonales en el frontal, lo que prácticamente no se aprecia en estas primeras imágenes oficiales. Por lo que en la vista delantera ambas variantes son virtualmente idénticas.

El interior es idéntico al Civic Sedán.

Técnica

A nivel técnico no vamos a encontrar diferencias de relevancia, pues se trata de distintas variantes de carrocería de un mismo modelo que comparten gama mecánica, aunque la variante de carrocería hatchback dispone de transmisión manual de 6 velocidades en todas sus versiones. Opción que en esos mercados será exclusiva del 5 puertas.

Por lo que los motores siguen siendo el 2.0 litros atmosférico de 160 CV (158 hp) y 187 Nm, y el 1.5 litros sobrealimentado que entrega 182 CV (180 hp) y 240 Nm de par máximo. Además de la caja manual, también está disponible la transmisión automática de tipo CVT que podemos encontrar en la gama del sedán.

Por el momento, la compañía japonesa se ha limitado a presentar la nueva gama Civic en su versión de especificaciones estadounidense, el primer mercado internacional para este modelo, y en la japonesa de volante a la derecha. Por lo que tendremos que esperar un poco más para conocer la variante que será comercializado en nuestro mercado y que también contará con las variantes de carrocería Sedán y Hatchback.

Conoce todos los precios y versiones del Honda Civic.

Compártela en:

Pixel