Motor.es

Uno de los solo 300 Honda Civic Type R Mugen RR aparece a la venta en Gran Bretaña

Uno de los escasos Honda Civic Type R Mugen RR que fueron fabricados en 2007 ha parecido a la venta en Gran Bretaña. Esta pieza de colección está disponible por un precio de 89.990 Libras, lo que suponen cerca de 105.000 € al cambio actual.

Uno de los solo 300 Honda Civic Type R Mugen RR aparece a la venta en Gran Bretaña
Honda Civic Type R Mugen RR - Torque GT

3 min. lectura

Publicado: 31/05/2021 13:00

Las gamas regionales de Honda son tremendamente dispares. Los modelos que la compañía nipona comercializa en Europa poco tienen que ver con el extenso catálogo que disfrutan los clientes de los distintos mercados norteamericanos, donde además cuentan con una oferta compuesta por dos sellos, Honda y Acura.

Lo mismo podemos decir de la oferta de la marca en Japón, donde podemos encontrar modelos y versiones que no están disponibles en el resto del mundo, incluyendo algunas tremendamente especiales que harían las delicias de cualquier aficionado occidental. Aunque lamentablemente solo los clientes británicos y australianos pueden aprovecharlas como es debido por la configuración de volante a la derecha propia de esos mercados.

La fibra de carbono y el aluminio están presentes en todo el vehículo.

Este raro ejemplar del Honda Civic es precisamente una de esas extrañas piezas que solo han estado disponibles en Japón, aunque incluso en ese mercado se trata de una versión tremendamente rara y valorada por los coleccionistas, pues hablamos del Honda Civic Type R Mugen RR, del que solo fueron fabricados unos pocos cientos de ejemplares para el mercado local con un motor de 2.0 litros de 240 CV (237 hp).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mucho Carbono y aluminio

Esta versión fue creada sobre la octava generación del compacto japonés y la tercera de la versión Type R, código FD2, y se caracterizaba por una configuración considerablemente más radical que la del Type-R de exportación, código FN2. Esta había sido retocada por el especialista Mugen y había sido sometida a una cura de adelgazamiento extrema, que incluía nuevo capó de aluminio y numerosos elementos realizados en carbono, como los paragolpes, el alerón trasero ajustable o los asientos de competición Recaro SP-X, también de carbono. Otras características eran llantas específicas Mugen de 18 pulgadas y el color rojo Red Milano, específico para esta versión.

De esta edición limitada solo fueron fabricadas 300 unidades y todas ellas en variante sedán con el volante a la derecha, pues estaban destinadas a su mercado natal. No obstante, el ejemplar de las imágenes se encuentra a la venta en Reino Unido, pues hace unos años fue importada por un coleccionista que la ha preservado en perfecto estado. De hecho, de los 52.946 kilómetros que muestran su marcador, solo 440 han sido realizados en suelo británico. Este se encuentra a la venta ahora en un especialista británico por un precio de 89.990 Libras, lo que suponen unos 105.000 € al cambio actual.

Conoce todos los precios y acabados del Honda Civic.

Compártela en:

Pixel