Motor.es

El nuevo Honda Civic 2022 con carrocería hatchback al descubierto en este teaser

La variante de carrocería tipo hatchback del nuevo Honda Civic 2022 está lista para vivir su gran debut en sociedad. Honda ha publicado un interesante adelanto que deja al descubierto su silueta lateral. La puesta de largo mundial ya tiene fecha, y está a la vuelta de la esquina.

El nuevo Honda Civic 2022 con carrocería hatchback al descubierto en este teaser
Adelanto del nuevo Honda Civic Hatchback 2022

4 min. lectura

Publicado: 10/06/2021 18:00

La undécima generación del Honda Civic ha iniciado su asalto a los concesionarios norteamericanos. La renovación del icónico y popular compacto japonés irrumpió en sociedad en formato de carrocería tipo sedán. Sin embargo, no es la única variante que conformará la oferta del modelo de Honda. Los planes de la compañía van más allá y se ha optado por mantener en cartera un tipo de carrocería que es muy importante en el territorio europeo.

El nuevo Honda Civic con carrocería hatchback está listo para vivir su puesta de largo. Es más, la propia marca ha hecho público un interesante teaser que, tras ser modificado usando una herramienta de edición gráfica, deja totalmente al descubierto cómo es la vista lateral de este modelo. El Honda Civic hatchback nos acompañará durante la vida comercial de esta nueva generación.

Honda Civic Hatchback 2022
La nueva generación del Honda Civic mantendrá su carrocería tipo hatchback

El Honda Civic de 5 puertas está preparado para su presentación

La presentación del nuevo Civic con carrocería de cinco puertas está a la vuelta de la esquina. Está muy próxima. Honda nos invita a marcar en nuestros calendarios el día en el que se producirá su debut global. Será desvelado a las 10:00h del día 24 de junio (horario japonés). El evento se podrá seguir en directo a través de una retransmisión que llevará a cabo la propia compañía.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A nivel estético, tecnológico y mecánico, no presentará grandes sorpresas. Se hará eco de las novedades ya mostradas en el nuevo Civic Sedán (modelo conocido en Norteamérica simplemente como Honda Civic por será la variante de carrocería más demanda). Será un vehículo más conectado, seguro y eficiente. El paquete Honda Sensing de sistemas de asistencia a la conducción desempeñará un papel protagonista.

En el interior del nuevo Civic hatchback podremos encontrar un cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil cuyo tamaño variará en función de la versión. Bajo el capó habrá una selección de motores de cuatro cilindros. Por un lado se ofertará un bloque de 2.0 litros atmosférico de 160 CV (158 hp) y por otra parte un motor 1.5 litros sobrealimentado con 182 CV (180 hp). La única transmisión disponible es una caja de cambios tipo CVT.

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial del nuevo Civic hatchback está fijado para el otoño de 2021. Una vez se acerque el momento de la apertura de su libro de pedidos serán desvelados todos los detalles referentes a su gama. Por ahora deberemos esperar para conocer detalles con respecto al modelo destinado al Viejo Continente. Honda no ha dado información relativa a la composición de la oferta (acabados, motores y equipamientos) de la undécima generación del Civic para Europa.

Fuente: Honda

Compártela en:

Pixel