Motor.es

El Honda Civic Sedán cambia de nombre, el compacto híbrido vendido en USA renueva su estilo transmitiendo más deportividad

La división de Honda en Estados Unidos ha acometido el primer lavado de cara para una de sus más importantes estrellas. El Honda Civic Sport Touring se ha presentado al otro lado del Atlántico con un aire renovado, mínimos cambios en la estética del compacto se complementarán con otros más en 2025.

El Honda Civic Sedán cambia de nombre, el compacto híbrido vendido en USA renueva su estilo transmitiendo más deportividad
Honda Civic Sport Touring, así se llama la carrocería sedán del compacto en Estados Unidos. - Honda USA

4 min. lectura

Publicado: 24/01/2024 08:00

El ciclo de vida comercial del Honda Civic europeo y americano fluye por caminos muy separados, además de que el modelo destinado al otro lado del Atlántico cuenta con una carrocería sedán que al Viejo Continente no llega. Esta última fue presentada hace casi tres años, por lo que la división de Honda en Norteamérica ha decidido que es el momento justo y preciso de darle un aire nuevo.

Una actualización discreta pero que también ha supuesto un cambio en su nombre comercial, dejando a un lado el apellido por el tipo de carrocería y presentando al nuevo Honda Civic Sport Touring. Un paquete de mejoras que, por ahora, solamente se limitan al plano estético pero que la marca ha confirmado que se completarán en 2025 con otras que llegarán también a otros planos. Y, dado que el frontal es común en la undécima generación del compacto, también las esperamos en el Civic europeo.

Honda Civic Sport Touring 2025
La trasera del Honda Civic Sport Touring 2025 recibe mínimas mejoras pero suficientes

Las claves estéticas del Honda Civic Sport Touring 2025

Comparado con el Honda Civic Sedán, los faros delanteros presentan ahora unas nuevas luces diurnas de LED más finas a modo de cordón que se extienden por el borde superior y con un codo que se encarga no solo de separar los proyectores de cruce y carretera con el intermitente, sino que también ofrece una personalidad más reconocible. La parrilla del radiador también se ha modificado, y ahora las tres finas barras negras se han sustituido por un panel de abeja del mismo color y con un aspecto cóncavo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un diseño más deportivo y sugerente que acaba con un paragolpes que también ha recibido el mismo acabado para la gran calandra central, mientras que el área de los extremos también se ha revisado. La ausencia de las luces antiniebla han dado paso a unos apliques decorativos más sencillos y ahora dispuestos en vertical. Honda ha presentado el acabado más deportivo de la gama de este Civic, a la vista de los faldones laterales o de las llantas de aleación con un diseño de seis radios.

Nueva imagen y un cambio de nombre, claves para el Honda Civic Sedán

El primer avance también da cuenta de una trasera diferenciada, no solo porque en la esquina trasera ya presenta el nuevo nombre comercial, así como el de la mecánica híbrida equipada, sino porque los pilotos también se han retocado. A primera vista parecen iguales, y en forma lo son, pero no en el acabado. Un ojo más detenido te permitirá ver que la tulipa exterior ahora presenta un acabado ligeramente oscurecido. Unas mejoras para aumentar su atractivo, pero que solo veremos en el frontal del Civic y aún tardarán en llegar, sumándose nuevos equipamientos de conectividad y asistentes de conducción.

Compártela en:

Pixel