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Audi Prologue Allroad, más elegancia y diseño en Shanghai

La familia de prototipos Audi Prologue se enriquece con este tercer integrante, que será presentado en China en el Salón de Shanghai 2015. El Audi Prologue Allroad adopta carrocería de crossover familiar, dándonos un adelanto del diseño que veremos en los nuevos Audi Allroad.

Audi Prologue Allroad, más elegancia y diseño en Shanghai

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Publicado: 16/04/2015 16:00

El Audi Prologue Allroad se presenta en el Salón de Shanghai 2015 dando forma al tercer prototipo de la familia. En los últimos meses hemos conocido al Audi Prologue Concept inicial, seguido por el Audi Prologue Avant mostrado en Ginebra, y ahora, basado en este último, llega su versión 'allroad', que adopta una estética más robusta sin perder un ápice de elegancia.

Con 5,13 metros de longitud, el Audi Prologue Allroad Concept nos muestra un adelanto de ese nuevo lenguaje de diseño que veremos en los futuros modelos llegados de Ingolstadt. Sin grandes revoluciones, se maximiza la elegancia y líneas sencillas y minimalistas, que no simples, en su diseño, con una amplia superficie acristalada y un perfil D muy inclinado. Es 77 milímetros más alto que el Prologue Avant, y cuenta con paragolpes específicos para mayores posibilidades 'off-road'.

El frontal del Audi Prologue Allroad toma más protagonismo que nunca gracias a la parrilla hexagonal Singleframe de formas más marcadas y planas, además de sus ópticas delanteras de diseño en cuña y tecnología Matrix LED. Con grandes pasos de rueda con protecciones en plástico negro bastante disimuladas, las llantas de aleación de 22 pulgadas enfatizan el gran tamaño de este prototipo, que emplea aluminio en detalles como los raíles sobre su techo o sus espejos retrovisores, e incorpora molduras específicas de protección en sus laterales inferiores.

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En su interior se incorporan más de esas innovaciones "silenciosas" que tanto gustan en la marca, dentro de un diseño muy limpio y con escasos botones. El Audi virtual cockpit future incorpora tres pantallas táctiles (una para el conductor, otra en la consola central y una para el pasajero) situadas en instrumentación y salpicadero, donde se visualiza toda la información relacionada con la propia conducción, los sistemas multimedia y de navegación o la climatización.

Los dos pasajeros traseros, en asientos individuales, tampoco echarán en falta ajustes para un mayor confort, entretenimiento o conectividad mediante otra pantalla táctil OLED en el túnel central y dos pantallas tras los reposacabezas delanteros. En la consola central se incluye el sistema Easy Slot para conectar los teléfonos con el sistema multimedia y para realizar la carga de estos de forma inalámbrica.

El motor del Audi Prologue Allroad Concept es un híbrido enchufable, compuesto por un 4.0 TFSI con ocho cilindros en V y doble turbo. Con un motor eléctrico adicional y caja de cambios Tiptronic de ocho velocidades, sus 734 CV y más de 900 Nm de par máximo se transfieren a las cuatro ruedas mediante la tracción integral quattro. Sus baterías de ion litio de 14,1 kWh le permiten conducir hasta 54 kilómetros en modo eléctrico, y pueden ser recargadas inalámbricamente mediante inducción.

Con más de 700 CV no extraña que el Audi Prologue Allroad sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, acercándose a los límites de la física. Y gracias a su configuración híbrida, su consumo medio homologado según ciclo europeo NEDC es de 2,4 litros/100 km, con emisiones de CO2 de 56 g/km.

Tras este prototipo, que no llegará a la producción como tal, podemos imaginarnos de forma un poco más fiable el diseño que tendrán los nuevos Audi Allroad (actualmente se comercializan dos modelos, A4 allroad y A6 allroad), combinando más elegancia y lujo con la funcionalidad propia de estas versiones. Tampoco podemos olvidarnos de esa tecnología híbrida que cada vez estará más presente en los modelos de producción de Audi.

Fuente: Audi

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