Motor.es

El nuevo Honda CR-V 2018 está listo para su puesta de largo en Ginebra

La nueva generación del Honda CR-V debutará en el Salón del automóvil de Ginebra 2018. EL popular SUV de Honda estrena importantes novedades como una versión de siete plazas y nuevas opciones mecánicas entre las que destaca una versión híbrida. Las primeras entregas están previstas para el otoño de este año.

El nuevo Honda CR-V 2018 está listo para su puesta de largo en Ginebra

6 min. lectura

Publicado: 28/02/2018 09:40

Honda CR-V 2018 - frontal

La nueva generación del Honda CR-V está lista para su puesta de largo.

El nuevo Honda CR-V está listo para su debut en sociedad durante el inminente Salón de Automóvil de Ginebra 2018 que abrirá sus puertas el próximo mes de marzo. La nueva generación del popular SUV de Honda llega cargada de novedades con la que seguir captando la atención del conductor europeo. Para ello, la propuesta del fabricante japonés es un producto más refinado, espacioso y con un habitáculo con acabados de mayor calidad.

La nueva generación del Honda CR-V presenta relevantes avances, tanto a nivel mecánico como del propio chasis, que según la propia marca, es el más refinado hasta la fecha para un CR-V. En Honda han buscado conseguir la mejor relación entre confort de marcha, capacidad off-road y experiencia de conducción.

El diseño exterior del nuevo Honda CR-V cambia de forma notable. Ahora el SUV japonés luce una imagen más sofisticada. Entre los cambios más relevantes que han realizado los diseñadores de la marca tenemos unos pasos de rueda más anchos, un capó con líneas más definidas y un frontal distintivo con los principales rasgos de Honda. A destacar los faros y la parrilla frontal. Ambos paragolpes han sido rediseñados y ahora tienen unas formas más esculpidas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Honda CR-V 2018 - posterior

La nueva generación del Honda CR-V aumenta su distancia entre ejes y estrena versión de 7 plazas.

Las cubiertas para proteger el bajo motor y la zona inferior del piso en la zaga confieren al nuevo Honda CR-V de un aspecto más rudo. Además, el apartado aerodinámico también ha sido mejorado. Para ello, la nueva generación del CR-V incorpora el sistema Active Shutter Grille, que ayuda a minimizar el consumo de combustible.

¿Y qué hay del interior? Si echamos un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo nos encontraremos con un habitáculo que luce unos acabados que, a priori, transmiten una mayor calidad. En el salpicadero se han instalado dos pantallas de siete pulgadas, una de ellas en el cuadro de instrumentos y otra en la consola central. Por otra parte, los controles de la climatización y demás sistemas se han «racionalizado» en un nuevo grupo de mandos situado debajo de la pantalla táctil central.

También se ha ganado en amplitud, tanto en las plazas delanteras como traseras gracias al aumento de la distancia entre ejes. Gracias a ello, la nueva generación del Honda CR-V estrena una versión de siete plazas. Disponible como opción, la tercera fila de asientos ofrece el espacio necesario para puedan viajar dos pasajeros adultos. Los asientos tienen un ángulo de 101 grados.

Honda CR-V 2018 - interior

Más tecnológico y de mayor calidad, así es el interior del Honda CR-V 2018.

Pasando al apartado mecánico, la gran novedad es la aparición de una versión híbrida. Será la primera vez que el Honda CR-V estrene este tipo de mecánica. El nuevo CR-V estará disponible con el sistema híbrido Intelligent Multi Mode Drive(i-MMD) de Honda, que se compone de un motor de gasolina de ciclo Atkinson i-VTEC de 2.0 litros y dos pequeños motores eléctricos. También habrá un motor de gasolina 1.5 litros VTEC Turbo que podrá ser combinado con un cambio manual de seis velocidades o una transmisión automática CVT.

Tanto la motorización híbrida como la de gasolina incorporan la tracción delantera de serie. Opcionalmente podrán ser asociadas a un sistema de tracción integral. Y hablando de tracción total, cabe señalar que la distancia al suelo se ha aumentado en 38 mm en todas las versiones, mejorando así su capacidad off-road.

¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo Honda CR-V iniciará su comercialización poco después de su paso por el Salón del Automóvil de Ginebra 2018. Las primeras unidades serán entregadas durante el otoño de este año. En un primer momento estará disponible el nuevo CR-V con el motor de gasolina 1.5 VTEC Turbo. A principios del año 2019 estará disponible la versión híbrida.

Fuente: Honda

Compártela en:

Pixel